AniCura Albea Hospital Veterinario cambia de ubicación para expandir sus instalaciones y reforzar sus servicios

Este hospital, referente en cardiología y con servicio de urgencias 24 horas, se traslada a la avenida Ansite, 9, en Las Palmas de Gran Canaria, a unas instalaciones de 1500 m2

Con el objetivo de seguir mejorando sus servicios y, por ende, de garantizar la mejor atención veterinaria, AniCura Albea Hospital Veterinario estrena nueva localización. En concreto, este hospital especializado en cardiología y con urgencias 24 horas se traslada a la avenida Ansite, 9, en Las Palmas de Gran Canaria, a unas instalaciones de 1500 m2.

Este centro destaca históricamente por su servicio de hemodiálisis, que recibe pacientes procedentes de toda Canarias. “En 2022 se beneficiaron de este tratamiento 21 mascotas, cuando la media por centro en España suele estar en 2 o 3”, explica Alexis Santana, Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario.

“Debido al gran número de pacientes, en la nueva ubicación se ha decidido abrir una sala exclusiva de hemofiltración y depuración renal”.

Además, la nueva área quirúrgica, integrada por prequirófano sucio, prequirófano limpio y 2 quirófanos equipados, cuenta con un quirófano exclusivo de cardiología intervencionista y terapia endovascular. “Lo importante de este quirófano pionero es que está ideado para intervenir corazón y vasos sanguíneos, no es un quirófano de cirugía general que se usa también en endovascular. Por ello dispone de arco, equipo de anestesia, acceso directo a stock de material de endovascular, sonda transesofágica y equipo de ecografía, todo integrado y dentro del propio quirófano”, comenta Alexis.

Salas por especies e infectocontagiosos

El hospital consta de una sala exclusiva de tratamientos oncológicos -donde los pacientes pueden recibir sus tratamientos quimioterápicos con todos los sistemas de seguridad recomendados y minimizando el estrés para ellos-; 6 consultas caninas, 2 consultas exclusivas felinas y 1 consulta de exóticos; 2 salas de visitas VIP de pacientes hospitalizados; una sala de espera canina y otra felina.

AniCura Albea cuenta también con salas amplias de hospitalización por especies. “Damos mucha importancia a la hospitalización y, por ello, diferenciamos en perros, gatos y animales exóticos”, comenta Beatriz López, también Practice Manager del centro. También dispone de salas de hospitalización de infectocontagiosos, con área de aislamiento y control, fundamental para evitar contagios a otros pacientes del hospital-.

“El material utilizado dentro de la sala de hospitalización de animales con enfermedades infectocontagiosas, así como los residuos generados, no tiene contacto con el resto de material del hospital, siendo desinfectado dentro de esa misma sala. El personal del centro sigue un protocolo estricto de higiene y desinfección a la hora de atender a estos pacientes asegurando así su propia seguridad y la del resto de pacientes”, añade Beatriz.

Asimismo, el centro dispone de TAC -próximamente también de resonancia-, una sala de interpretación de estas pruebas, sala de radiología, laboratorio completo -que permite la obtención de analíticas sanguíneas en el mismo momento de la consulta, con parámetros específicos y hormonales para el diagnóstico avanzado de las patologías-, banco de sangre y 2 salas de diagnóstico ecográfico.

Objetivo: mejorar la calidad de vida de las mascotas

Junto a la formación y la investigación, el grupo de hospitales veterinarios AniCura incluye en su estrategia la inversión en equipos humanos y equipamientos médicos. En este sentido, y con el fin de seguir mejorando sus servicios, AniCura continúa el proceso de reforma y expansión de instalaciones en varios de sus centros.

Además de AniCura Albea Hospital Veterinario, el pasado año AniCura Glòries Hospital Veterinari (Barcelona) también estrenó nueva localización y en AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria (Alhaurín de La Torre), se ampliaron y se mejoraron sus instalaciones.

Alexis Santana y Beatriz López, ambos Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario.

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.