Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro principal compromiso se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el cuidado de las mascotas, el cuidado de las personas y el cuidado de la sociedad. Son las conexiones básicas que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo: garantizar la seguridad de los pacientes y el más elevado nivel de calidad médica.

Descarga aquí el informe de calidad y sostenibilidad 2019 de AniCura

En 2018, más de 1.000 clientes y empleados de cinco países nos dieron su opinión sobre el impacto de AniCura en la sociedad. De ahí surgieron cuatro áreas clave sobre las que hoy podemos describir nuestros principales logros: 

 

Calidad y antibióticos

 

Durante tres años consecutivos, hemos reducido el uso innecesario de antibióticos en nuestras clínicas. Nuestro objetivo para el año 2030 es que no más del 5% de nuestros pacientes sean prescritos con antibióticos. Además, este año nuestro compromiso con la calidad da un paso más allá registrando una mejora en la higiene de manos en un 58% de nuestros centros. 

 

Nuestras personas

 

Durante 2019, hemos realizado importantes progresos para armonizar y modernizar las condiciones laborales, priorizando una cultura laboral basada en valores y en un ambiente de trabajo sostenible, de ahí que el 87% de nuestros asociados están orgullosos de trabajar en AniCura y se identifican con los valores de la compañía.

 

Cuidados preventivos

 

AniCura dispone de planes de salud que garantizan a los cuidadores de mascotas una buena atención preventiva, detectando enfermedades en la fase inicial. AniCura pone a disposición de sus clientes las consultas online a través de aplicación móvil. Esto es una realidad ya en algunos mercados europeos.

 

Medio ambiente

 

Hemos tomado iniciativas relativas a nuestro impacto medioambiental, con modelos de limpieza más sostenibles, energías renovables y la puesta en práctica de un nuevo código de conducta para proveedores.

 

 

Además, AniCura cuenta con un fondo para la investigación clínica, AniCura Research Fund, respaldado y reforzado por Mars Petcare que dobló la financiación, haciendo posible que 16 proyectos se beneficiaran de esta iniciativa durante 2019.