Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro principal compromiso se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el cuidado de las mascotas, el cuidado de las personas y el cuidado de la sociedad. Son las conexiones básicas que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo: garantizar la seguridad de los pacientes y el más elevado nivel de calidad médica.

Descarga aquí el informe de calidad y sostenibilidad 2020 de AniCura

 

El informe de Calidad y Sostenibilidad de AniCura 2020 presenta los compromisos clave del grupo en materias como la lucha contra las resistencias microbianas a los antibióticos, el apoyo a la investigación o los proyectos de respuesta a la crisis causada por la COVID-19 entre otros.

Calidad y antibióticos

 

El uso de antibióticos se ha reducido desde 2016 un 6% de media en los hospitales de la compañía. Los hospitales AniCura de España se sitúan en una posición destacada dentro de los países europeos con menor uso de antibióticos, ocupando la cuarta posición, con un 6,1% de uso frente al 8% de media. AniCura, a través de su Fondo de Investigación, ha financiado 18 proyectos de I+D. Uno de ellos, llevado a cabo en AniCura Bahía de Málaga para descubrir marcadores de células tumorales en los linfomas de las mascotas.

 

Nuestras personas

 

A lo largo del año, AniCura ha seguido invirtiendo en equipos médicos, instalaciones y en el desarrollo de nuestros asociados. La encuesta realizada a los empleados para 2020, muestra un alto compromiso, un 50% más que en 2019. El 86% de los empleados se sienten orgullosos de trabajar en AniCura.

 

Cuidados preventivos

 

AniCura dispone de planes de salud que garantizan a los cuidadores de mascotas una buena atención preventiva, detectando enfermedades en la fase inicial. AniCura pone a disposición de sus clientes las consultas online a través de aplicación móvil. Esto es una realidad ya en algunos mercados europeos.

 

Medio ambiente

 

En diciembre de 2020, AniCura ya estaba presente en más de 13 países atendiendo a más de tres millones de animales al año. Nuestra industria tiene un impacto muy positivo sobre los animales, las personas y el medio ambiente. Por tanto, debemos esforzarnos por conseguir una forma de trabajar, inspirada en los principios rectores del Pacto Mundial de la ONU.

 

La pandemia ha sido la protagonista del año 2020. Han sido muchas las iniciativas puestas en marcha desde AniCura para mitigar los efectos negativos de la COVID-19. En España, se puso en marcha el Fondo Social AniCura. Una iniciativa, pionera en Europa, que ha ayudado a atender a más de 100 mascotas de cuidadores económicamente vulnerables por la COVID-19.