Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Sostenibilidad

Nuestro principal compromiso se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el cuidado de las mascotas, el cuidado de las personas y el cuidado del Planeta. Son las conexiones básicas que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo: garantizar la seguridad de los pacientes y el más elevado nivel de calidad médica.

Descarga aquí el informe de calidad y sostenibilidad 2021 de AniCura

El Informe de Calidad y Sostenibilidad de AniCura 2021, recoge las iniciativas sobre mejoras en temas de atención veterinaria, seguridad del paciente, formación, calidad y sostenibilidad, así como la reducción continua en el uso de antibióticos en los hospitales y clínicas AniCura.

Atención veterinaria de calidad

En AniCura ofrecemos atención veterinaria de máxima calidad y trabajamos sin descanso buscando avances continuos en la atención veterinaria, así como el compartiendo recursos para crear nuevas oportunidades que mejoren la calidad asistencial. Hacemos una gran inversión en formación, investigación y equipos contando con una amplia proporción de los mayores especialistas del sector.

Un equipo motivado y formado

La octava encuesta sobre satisfacción de equipo realizada por AniCura, arroja información sobre un equipo motivado y orgulloso que quiere contribuir al éxito de la empresa. Se han implantado nuevos métodos educativos y de trabajo, que mejorarán aún más el futuro de los empleados creando a la vez un entorno sostenible y seguro tras la COVID-19. AniCura desea crear una cultura que se centre en la salud y el bienestar de sus trabajadores y en el equilibrio entre la vida personal y la profesional, por ello AniCura Iberia ha implantado el Programa de Ayuda al Empleado, para contribuir a que los trabajadores tengan equilibrio entre su vida personal y su vida profesional.

Prevención y Control de Infecciones

La COVID-19 ha mostrado lo importante que es la higiene de manos. En los servicios médicos para personas, el uso de geles hidroalcohólicos es el principal método para lograr una higiene adecuada de las manos y, con ello, mejorar la seguridad tanto del paciente como de quien lo está atendiendo. AniCura cuenta con unas pautas de prevención y control de infecciones que todos los empleados que atienden pacientes deben conocer y asumir su cumplimiento en todo momento.

Uso antimicrobiano más inteligente

La resistencia antimicrobiana se está expandiendo por todo el mundo y es, en lo que se considera ya, una pandemia silenciosa. Para minimizar el uso innecesario de antibióticos y contribuir a luchar contra la resistencia antimicrobiana, AniCura está evaluando su uso sistémico de antibióticos por sexto año, así se ha observado una reducción aún mayor en el uso de estos productos en los hospitales y clínicas, que han pasado de un 7,7%, en 2020, a tan solo un 7,0%, este año.

Décimo Aniversario

Además, durante este año AniCura celebró su décimo aniversario, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de servicios veterinarios de Europa, con más de 11.000 profesionales, 1.000 de ellos en Iberia, que acercan la medicina veterinaria moderna y de alta calidad a más de 3,6 millones de mascotas al año.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue