Cuida de tu viejo amigo

Programa una visita para un chequeo de salud para tu mascota sénior. Los chequeos de salud periódicos ayudan a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo. Infórmate

En  AniCura Abros Hospital Veterinario amplían su área de rehabilitación y fisioterapia. "Cada vez más pacientes con alteraciones músculoesqueléticas, tanto en situaciones pre o post quirúrgicas, traumáticas o degenerativas, requerían de estos servicios”, comenta Belén Gálvez Puente, auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia en pequeños animales en AniCura Abros Hospital Veterinario. “Por ello, dentro de las opciones de tratamiento que tenemos, necesitamos un servicio de rehabilitación y fisioterapia que ayude a la recuperación de patologías, al tratamiento de enfermedades crónicas y a la mejora de calidad de vida de pacientes sénior”.

Asimismo, brindando un nuevo espacio acondicionado y adaptado con los mejores equipos, el centro mantiene su compromiso con la comodidad y seguridad del paciente, a la vez que trata de lograr un ambiente tranquilo y agradable y de mejorar el vínculo entre el paciente y el rehabilitador.

Técnicas innovadoras en rehabilitación

Las múltiples novedades del centro permitirán ofertar terapias novedosas gracias a los equipos de magnetoterapia, ultrasonidos, laserterapia, cinta subacuática y material para realizar ejercicios de propiocepción y fuerza.

En concreto, entre las novedades con las que cuenta el área de rehabilitación, destaca la magnetoterapia. El uso de la energía electromagnética permite ofrecer a los pacientes un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Sus efectos terapéuticos son, entre otros, la disminución del dolor, regeneración de tejido y reducción de edema e inflamación.

Por otro lado, la adquisición de una cinta subacuática es otra de las singularidades de esta ampliación. Las propiedades del agua permiten realizar los ejercicios de cinesiterapia activa para la reeducación de la marcha con una carga de peso y una biomecánica del paso diferentes a las de la cinta terrestre. Esto permite que la fase de apoyo se alargue, consiguiendo así que la longitud del paso sea mayor y en consecuencia se produzca una mayor extensión articular.

Al igual que otras modalidades de hidroterapia, la cinta subacuática tiene beneficios como, por ejemplo, la prevención de la atrofia, el incremento de la fuerza y de la masa muscular, el aumento del arco de movilidad articular, la reducción de los espasmos e hipertonicidad muscular, la disminución de la sensación de dolor…

Aparte del servicio de rehabilitación y fisioterapia, cada una de las nuevas terapias se podrán aplicar de manera individual para otro tipo de patologías, como podrían ser: cicatrización de heridas, problemas dermatológicos (por ejemplo, en la dermatitis atópica), edema, estimulación del sistema inmunitario, gingivoestomatitis felina, control y pérdida de peso...

 

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de clínicas, centros de referencia y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 450 clínicas alrededor de Europa, 54 de ellas en Iberia, y con 9.500 trabajadores, de los cuales cerca de 1.500 trabajan en Iberia, y atiende anualmente a más de tres millones y medio de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención primaria, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cardiología, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas. Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar centrada en la atención veterinaria. Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web www.anicuragroup.com

 

Para más información y entrevistas:  

ATREVIA 

Miguel Couto, mcouto@atrevia.com

María G. Antúnez, mgantunez@atrevia.com 

Javier Giner, jginer@atrevia.com  

91-564 07 25 

 

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.