Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

AniCura Valencia Sur ha abierto una unidad de Cirugía Maxilofacial para afrontar la alta prevalencia de enfermedades orales en mascotas

Las enfermedades de la cavidad oral tienen una alta prevalencia tanto en perros como en gatos y son uno de los problemas más comunes en la práctica clínica. Por ello, el hospital de referencia veterinaria AniCura Valencia Sur ha reforzado su Unidad de Odontología con la apertura de un nuevo servicio de Cirugía Maxilofacial especializado en patologías que afectan a la cavidad oral y que necesitan intervención quirúrgica.

Aunque la más frecuente es la enfermedad periodontal (el 80% de los perros y el 70% de los gatos la sufren a los 2 años de vida[1]), existe un amplio espectro de patologías de la cavidad bucal, como los tumores orales, que representan alrededor del 10% de total de neoplasias en perros y gatos[2].

Jorge Llinás, veterinario especialista en cirugía maxilofacial de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario, cree que la apertura de este nuevo servicio permite al centro situarse como referencia en el tratamiento de patologías en la cavidad oral:

“Gracias a esta especialización y a la incorporación de equipamiento y técnicas especializadas, podemos hacer frente a intervenciones de gran complejidad y ofrecer a los pacientes un tratamiento eficaz”.

El diagnóstico de estas patologías conlleva una dificultad añadida por la ausencia de síntomas evidentes y la menor frecuencia de palpación que otras partes del cuerpo del animal. Además, la situación en la cavidad bucal provoca un alto grado de impacto en el bienestar general del animal, por lo que contar con las herramientas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas es fundamental.

En este sentido, la especialización de la odontología y la cirugía maxilofacial en veterinaria llega ya al nivel de su homólogo en medicina humana, con equipamiento avanzado, como el TAC de 32 cortes o el láser de diodo, y la aplicación de técnicas innovadoras, como la radiofrecuencia, la electrocirugía de alta frecuencia o la cirugía sin sangrado.

“Estimamos atender a una media de 40 casos mensuales gracias a la apertura de este nuevo servicio”, comenta Jorge. “Por eso es tan importante hacer revisiones periódicas y acudir al veterinario ante los primeros síntomas: mal aliento, dificultad para masticar o una salivación excesiva”, concluye.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de clínicas, centros de referencia y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 450 clínicas alrededor de Europa, 55 de ellas en Iberia, y con 11.000 trabajadores, de los cuales cerca de 1.200 trabajan en la península, y atiende anualmente a más de tres millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención primaria, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas. Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar centrada en la atención veterinaria. Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web www.anicuragroup.com

 

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Miguel Couto, mcouto@atrevia.com

María García Antúnez, mgantunez@atrevia.com

Javier Giner, jginer@atrevia.com

91-564 07 25

 

[1] Lund, EM et al. Estado de salud y características de la población de perros y gatos examinados en prácticas veterinarias privadas en los Estados Unidos. Mermelada. Veterinario. Medicina. Asoc. 1999, 214, 1336–1341.

[2] Sobczynska-Rak et al. 40 (2018). Elevated EGF Levels in the Blood Serum of Dogs with Periodontal Diseases and Oral Tumours.

Más noticias

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue