El grupo AniCura celebra su primer año en España en el SEVC de Sevilla

Los veterinarios y equipo del grupo AniCura han celebrado el primer año de la compañía en España con la organización de unas jornadas internas centradas en el proyecto de futuro del grupo veterinario y la apuesta por la inversión, la innovación y el desarrollo de sus hospitales veterinarios.

• Desde su llegada al territorio nacional, el grupo ha incorporado a 22 hospitales, clínicas y centros a su innovador modelo veterinario.
  • El grupo ha contado con representación en el programa científico del SEVC gracias a la participación de Carlos Macías, presidente del Comité Científico de AniCura y practice manager de AniCura Bahía de Málaga Centro Veterinario de Referencia, y Alexis Santana, practice manager de AniCura Albea Hospital Veterinario.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. – El grupo de hospitales veterinarios AniCura ha celebrado su primer año en España. La compañía ha querido hacerlo en torno al Southern European Veterinary Conference (SEVC) de AVEPA en Sevilla, rodeado de los profesionales que integran el grupo. La compañía ha celebrado la ocasión en unas jornadas propias, centradas en el proyecto de futuro del grupo veterinario y la apuesta por la inversión, la innovación y el desarrollo de sus hospitales veterinarios. Desde su llegada al territorio nacional, el grupo ha incorporado a 22 hospitales, clínicas y centros a su innovador modelo veterinario.

Guillermo Ruiz, director general de AniCura en España, ha querido aprovechar la ocasión para hacer balance del primer año de la compañía: “Nuestra alta calidad en el servicio, nuestra apuesta por la medicina veterinaria especializada y por la investigación científica son tres de los pilares de AniCura, que ya impulsamos en todos los hospitales veterinarios del grupo en España. Todo esto, bajo un prisma colaborativo que incentiva la participación de los Hospitales en el diseño de nuestro modelo veterinario. Miramos al futuro con la ilusión de seguir expandiendo este modelo en más hospitales”.

Los veterinarios y equipo del grupo AniCura han celebrado el primer año de la compañía en España con la organización de un coloquio sobre el proyecto de futuro de la compañía basado en la medicina veterinaria especializada y la alta calidad, que ha corrido a cargo de Alexis Santana, practice manager de AniCura Albea Hospital Veterinario. Además, Carlos Macías, practice manager del Centro de Referencia Veterinaria AniCura Bahía de Málaga, ha realizado una ponencia sobre la apuesta de AniCura por la innovación en los hospitales de la compañía.

No es casualidad que el evento haya coincidido con el Southern European Veterinary Conference (SEVC) de Sevilla, ya que el grupo ha contado con representación en el programa científico del congreso. Carlos Macías y Alexis Santana han sido dos de los ponentes destacados del SEVC.

Carlos Macías ha contado con dos comunicaciones en el programa para veterinarios del congreso. La primera de ellas sobre artrodesis de hombro, codo y rodilla, y la segunda comunicación centrada en conceptos biomecánicos y tratamiento de fracturas. Por su parte, Alexis Santana ha realizado dos ponencias en el programa para auxiliares veterinarios sobre la hospitalización del paciente con fallo cardíaco congestivo y sobre la hospitalización en el paciente de cirugía torácica.

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com