Cuida de tu viejo amigo

Programa una visita para un chequeo de salud para tu mascota sénior. Los chequeos de salud periódicos ayudan a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo. Infórmate

3 de cada 10 radiografías en veterinaria no se interpretan adecuadamente

· Solo el 65% de las conclusiones extraídas por los veterinarios a partir de la realización de pruebas de rayos X ofrecen conclusiones apropiadas, según asegura un nuevo estudio realizado por AniCura. · Se evaluaron más de 600 radiografías en cuatro categorías: calidad de la imagen, interpretaciones realizadas, conclusiones extraídas e infracciones sobre la seguridad de radiación. · La formación, perfeccionamiento de habilidades y especialización por parte de los profesionales veterinarios son las claves para mejorar la calidad de esta prueba diagnóstica.

Madrid, 23 de octubre de 2019. – Las radiografías se realizan en aproximadamente una de cada diez visitas al hospital veterinario, lo que las convierte en una de las herramientas diagnósticas más habituales. Ante esta situación, AniCura, grupo de hospitales veterinarios especializados en animales de compañía, ha realizado un estudio donde se han analizado más de 600 radiografías de 111 clínicas veterinarias de toda Europa. Esta investigación, que forma parte del programa de desarrollo de calidad de la compañía, ha evaluado la calidad y las conclusiones que se extraen de las radiografías. De esta forma, el análisis reveló que sólo se extrajeron conclusiones correctas del 65 por ciento de las radiografías, siendo los resultados similares en todos los países participantes.

“Un tratamiento exitoso depende de diagnósticos de alta calidad y los resultados de este estudio indican que podemos mejorar el uso de los rayos X en la atención veterinaria”, afirma Jo Amundstad, veterinario especialista en radiología veterinaria y responsable del estudio. “La capacitación y educación de los profesionales veterinarios, el perfeccionamiento de las directrices y el uso de la competencia especializada a través de los servicios de imagenología digital serán claves para mejorar la calidad diagnóstica en el futuro”, concluye Amundstad.

Las 111 clínicas que han formado parte del estudio presentaron cinco imágenes de rayos X, cada una de ellas junto con sus hallazgos clínicos e interpretaciones. Las imágenes y comentarios fueron revisados por un grupo de especialistas y se les otorgó una puntuación en cuanto a su calidad de imagen, interpretaciones realizadas, conclusiones extraídas, así como infracciones sobre la seguridad de radiación.

“Esta es la primera vez que podemos realizar un estudio tan amplio e internacional sobre  la calidad diagnóstica en la atención veterinaria y, realmente, proporciona hallazgos importantes que pueden ayudar a alcanzar los más altos niveles de calidad en el ejercicio de la profesión veterinaria. Ahora que AniCura se está expandiendo en nuestro país, podremos participar de este tipo de estudios que nos dará una visión mucho más cercana a nuestro mercado.”, comenta Victoria Lorido, Vet Project Manager de AniCura Iberia.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.