• Puede inscribirse en la sesión y consultar el calendario de formaciones en este enlace

El hospital, situado en la localidad de Mislata, en Valencia, cuenta con 17 veterinarios altamente cualificados en diferentes especialidades. El 24 de febrero, tendrá lugar la próxima formación, que tratará sobre los problemas gastrointestinales, un desorden que se presenta en, aproximadamente, el 20% de los casos en la práctica clínica[i].

Durante todo el año, con periodicidad semanal y de forma rotativa, los responsables de cada servicio veterinario imparten y tutelan formaciones presenciales, con el objetivo de que los veterinarios que refieren pacientes al hospital tengan un mayor conocimiento de las especialidades.

La formación continua es una de las principales premisas del hospital y del Grupo AniCura, que se mantiene gracias a una actualización constante. Según Eduardo Pastor, Practice Manager de AniCura Aitana, “de manera semanal, los miembros del equipo actualizamos conocimientos mediante revisiones bibliográficas y los exponemos, tanto los veterinarios como los auxiliares”. Este tipo de formaciones, muestra del compromiso con los centros colaboradores, son fundamentales para mejorar y profundizar en el aprendizaje en cada servicio veterinario. “El Aula AniCura Aitana cumple una de las funciones fundamentales para nosotros: ayudar en la formación de veterinarios y auxiliares”.

image7vivq.png

Estas sesiones, que tendrán lugar una vez al mes, aportan un beneficio para la comunidad veterinaria. Por un lado, los profesionales mejoran su formación, ya que cada espacio del Aula AniCura Aitana estará enfocado en una especialidad veterinaria, como medicina interna, traumatología, neurología, oftalmología u oncología, entre otras; y, por otro lado, “se crea un espacio para buscar sinergias y colaboraciones con el resto de los actores del sector, estableciendo convenios y programas que puedan resultar de interés mutuo” concluye Eduardo.

La puesta en marcha de las formaciones presenciales ha supuesto la implementación de protocolos clínicos frente al COVID-19 para garantizar la seguridad de los veterinarios durante las sesiones, como la limitación de las inscripciones, la necesidad de portar elementos de protección personal o la limpieza y desinfección de todos los materiales clínicos y ropa tanto antes como después de la sesión.

[i] Arch Med Vet 47, 355-364 (2015). https://scielo.conicyt.cl/pdf/amv/v47n3/art13.pdf

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.