El Hospital Veterinario AniCura Aitana crea una unidad dedicada a la medicina cardiorrespiratoria e intervencionista

Esta nueva unidad contará con un nuevo ecógrafo, Monitor Holter y un Arco quirúrgico C Siemens Arcadis Varic y supone una ampliación de la superficie del hospital en 260 m2. AniCura Aitana Hospital Veterinario ha reforzado su equipo con la incorporación de Pablo Antonio Fernández Rodríguez, veterinario por la Universidad CEU Cardenal Herrera y especialista en cardiología. El grupo AniCura continúa su apuesta por la medicina veterinaria avanzada y de alta especialización en nuestro país, proporcionando los servicios más demandados por los centros veterinarios referidores.

AniCura Aitana Hospital Veterinario (Valencia) pone a disposición de veterinarios y cuidadores de mascotas, una unidad especializada en medicina cardiorrespiratoria e intervencionista. Con el objetivo de impulsar este nuevo servicio, el hospital está ampliando sus instalaciones en más de 250 m2 y ha reforzado su equipo con la incorporación de los mejores profesionales y la tecnología sanitaria más vanguardista. De esta manera, el grupo AniCura continúa su apuesta por la medicina veterinaria avanzada y de alta especialización en nuestro país.

“La medicina de referencia es uno de los pilares de AniCura Aitana Hospital Veterinario. Con esta nueva unidad queremos cubrir una necesidad cada vez más demandada por nuestros centros referidores, así como por los cuidadores de mascotas”, afirma Eduardo Pastor, Practice Manager de AniCura Aitana Hospital Veterinario. “La apuesta de AniCura por este nuevo servicio es firme. Esto se ha visto reflejado en la adecuación de nuestro hospital a este nuevo servicio, con la ampliación de manera significativa de la superficie del hospital para el acondicionamiento de las nuevas instalaciones”, comenta el veterinario.

La nueva unidad contará con dos consultas: una dedicada a cardiología y otra dedicada a medicina intervencionista -medicina de mínima invasión-, así como un quirófano. Gracias a la nueva unidad, el centro veterinario tendrá la capacidad de ofrecer una mayor calidad asistencial que, sin duda, resultará en una mejora muy significativa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentro de esta especialidad.

Profesionalización del servicio de Cardiología y Medicina Intervencionista

En línea con la consolidación de la apertura del nuevo servicio de medicina cardiorrespiratoria e Intervencionista, se ha incorporado al equipo de AniCura Aitana Hospital Veterinario Pablo Antonio Fernández Rodríguez, que ocupará la posición de jefe de la nueva unidad. Pablo Fernández es veterinario por la Universidad CEU Cardenal Herrera y cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la cardiología veterinaria tanto en España, como a nivel internacional. En el pasado, fue uno de los socios-fundadores del Hospital Veterinario Aúna y se desarrolló profesionalmente en otros centros veterinarios de Inglaterra y Estados Unidos.

AniCura también ha realizado una fuerte apuesta por el capital tecnológico, incorporando los mejores equipos del mercado en materia de diagnóstico por imagen y cirugía cardiorrespiratoria. Entre los nuevos equipos destacan: un nuevo sistema de ecografía cardiovascular Philips EPIQ CVx, que permite la toma de imágenes en 3D y la cuantificación de datos cardíacos de manera automática, un Monitor Holter que realiza grabaciones de larga extensión de electrocardiogramas, y un Arco quirúrgico C Siemens Arcadis Varic.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de hospitales y clínicas veterinarias especializadas en animales de compañía. AniCura se fundó en 2011 tras la primera fusión de hospitales veterinarios en la región nórdica, bajo la idea de compartir recursos y crear oportunidades para lograr una mejor atención veterinaria. En la actualidad, AniCura es un referente en materia de atención veterinaria especializada para los cuidadores de mascotas y los veterinarios de todo Europa.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios veterinarios de alta calidad que cubren la atención médica preventiva y básica, diagnóstico avanzado, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía y ortopedia. AniCura también ofrece servicios de rehabilitación, fisioterapia, asesoramiento dietético, así como productos de alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas.

AniCura proporciona una atención veterinaria de alta calidad en los 350 establecimientos que existen alrededor de Europa, dando un servicio seguro y accesible tanto para el paciente como para su cuidador. Cada año, los 7.000 profesionales que forman parte de AniCura atienden a más de tres millones de pacientes. AniCura es un socio de confianza para la formación veterinaria y la referencia de casos complejos.

Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Petcare, compañía familiar centrada en la medicina veterinaria.

Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web: www.anicura.es

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com
Sara Luque, sluque@atrevia.com
Aarón Añover, aanover@atrevia.com
91-564 07 25

 

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.