¿Cada cuánto debo llevar mi perro al veterinario?

Por regla general lo recomendable es llevar a nuestro perro al veterinario al menos una vez al año. No obstante, existen diversas circunstancias que requieren hacerlo con mayor frecuencia. Resolvemos todas las dudas a continuación.

Lo recomendable es acudir mínimo una vez al mes al veterinario con tu perro para comprobar que se encuentra en perfecto estado de salud. Se comprobará que tiene todas las vacunas necesarias y además se podrá realizar la desparasitación necesaria. Sin embargo, cuando son cachorros, durante los primeros meses de vida, necesitan cuidados especiales y necesitan acurdir con mayor frecuencia a revisiones. Cuando los perros ya cumplen un año ya pueden ir una vez al año. No obstante cuando son mayores de 10 años se recomienda hacerlo con mayor frecuencia, por lo menos cada 6 meses. Los perros al hacerse mayores tienen un mayor desgaste y es mayor la posibilidad de que contraigan enfermedades como artrosis, trastornos en el metabolismo o trastornos cardiacos.  

¿En qué situaciones es necesario llevar mi perro al veterinario? 

Hay que tener en cuenta que hay momentos de la vida del perro en las que se requiere mayor cuidado. Por ejemplo, cuando una perra está embarazada es importante llevarla durante el embarazo para así poder evaluar cómo está. De esta manera el veterinario pueda darte los consejos necesarios. De este modo se reducirá el riesgo de tener un embarazo con peligros. Después del embarazo también es muy importante que se haga una revisión para comprobar que la madre y los cachorros se encuentran en perfecto estado. Esto es uno de los motivos más evidentes de llevar un perro al veterinario, no obstante existen muchos más motivos. Antes de realizar un viaje con tu perro es importante informarte bien del lugar que vas a visitar y pregúntale a tu veterinario sobre las medidas preventivas adecuadas. Al volver del viaje también es conveniente realizar una visita al veterinario para garantizar que esté bien de salud y libre de parásitos. Otra advertencia a la que prestar mucha atención es que no todas las enfermedades presentan síntomas, pero realizando una revisión de salud frecuente podrás localizar patologías y así poder iniciar un tratamiento lo más pronto posible para poder combatir enfermedades como, por ejemplo, tumores.  

Por supuesto, si crees que tu perro está actuando de manera extraña, no lo pienses dos veces y lleva tu perro al veterinario. Mejor ser previsores y que le revisen bien a tu perro para asegurarte de que está en perfecto estado de salud. Si tu perro sufre alguna enfermedad o algún problema trasmítele a tu veterinario todas las inquietudes sobre lo que le pasa para poder garantizar un buen cuidado. Además recuerda que es importante llevar el historial médico del perro al veterinario y la cartilla de vacunas.

Otro factor a tener en cuenta es la raza de tu perro ya que exiten patologías que afectan más a unas razas que a otras. Es por ello que desde AniCura Constitución Hospital Veterinario te recomendamos acudir al veterinario para que puedan darte la frecuencia exacta con la que tienes que llevar a tu perro al veterinario según sus necesidades. Además se le pueden hacer las revisiones necesarias de salud. 

AniCura Constitución Hospital Veterinario 

Contact a veterinarian

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.