Odontología

Las enfermedades dentales son comunes en los perros y gatos. Alrededor del 80 % de los animales adultos sufren algún tipo de enfermedad dental, y en la mayoría de las ocasiones, estas afecciones están asociadas a dolor.

Hospitales que ofrecen este servicio

Al igual que en los humanos, en las mascotas se forman depósitos de placa bacteriana y sarro en los dientes, que pueden causar inflamación en las encías si no se eliminan de manera temprana y correcta. La inflamación de las encías (gingivitis) asociada con el sarro y la placa bacteriana, puede eventualmente conducir al aflojamiento o la pérdida de dientes.

Síntomas de la enfermedad gingival:

  • Mal aliento (halitosis)
  • Encías irritadas que sangran con facilidad.
  • Pérdida de dientes.
  • Manifestaciones de dolor en la boca (la mascota se manifiesta reticente a abrir la boca, puede haber pérdida de apetito, salivación excesiva o rascado de la boca)
  • Cambios de comportamiento asociados al dolor (agresión, irritabilidad). 

Consulta odontológica:

Puede concertar una cita con los especialistas de AniCura para una evaluación inicial de la salud oral de su mascota. Si es necesario, se indicara una cita posterior para realizar una limpieza dental u otra intervención que sea pertinente al diagnóstico realizado por el especialista. Para una evaluación completa de la salud dental, podría ser necesario tomar radiografías, lo cual permitirá controlar el estado de salud de las raíces de los dientes.

Antes de un procedimiento dental, se realiza una evaluación prequirúrgica, al igual que para cualquier otra intervención quirúrgica, para determinar si existe algún riesgo asociado con la anestesia.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue