AniCura Guadiamar Hospital Veterinario, amplía sus servicios en su apuesta por ser el mayor centro de referencia en Sevilla

El centro, que cuenta con una atención 24h, atiende tanto urgencias como casos de alta complejidad referidos desde más de 800 clínicas veterinarias.

Desde hace más de una década, AniCura Guadiamar Hospital Veterinario es centro de referencia veterinaria y hospital 24 horas en Sevilla. Cada año atiende a más de 1.000 pacientes en el servicio de urgencias y desde su inauguración, ha prestado servicios a más de 800 clínicas que refieren sus casos de alta complejidad para ser atendidos de forma óptima. Su plan para 2024: reforzar las inversiones, tanto en capital humano, como en infraestructuras y en equipos de última tecnología, con el objetivo de asegurar el servicio de cirugía avanzado los 365 días del año.

“La adaptabilidad y capacidad de trabajo de nuestro equipo e instalaciones es nuestro mayor diferencial”, indica André Marinho, Hospital Manager de AniCura Guadiamar Hospital Veterinario.Sabemos que hay casos donde el tiempo de tratamiento es un gran indicador de supervivencia, por lo que hacemos todos los esfuerzos para atender al paciente en el menor tiempo posible”. agrega.

A la vanguardia en medicina veterinaria

Las clínicas nos suelen referir, sobre todo, casos complejos de neurología, diagnóstico por imagen o cirugía avanzada”, comenta André Marinho. “Pero nuestro objetivo es atender cada vez a una mayor cantidad de pacientes, por lo que apostamos por reforzar nuestro equipo humano y tecnológico”.

En este sentido, AniCura Guadiamar Hospital Veterinario que cuenta con TAC y Resonancia Magnética, ha ampliado recientemente el equipo de cirugía con dos cirujanos expertos en traumatología y en endoscopia y cirugía de mínima invasión en pequeños animales. En cuanto a la tecnología, ha adquirido un equipo de endoscopia portátil con sondas flexibles de mínimo tamaño ideales para realizar lavados broncoalveolares y broncoscopias, así como uretrocistoscopias. También cuenta con un láser terapéutico para lesiones musculares, tendinosas y recuperación de tejidos limpios.

Actualmente se está instalando un equipo completo de odontología, que permitirá realizar estudios radiográficos orales y resolver los casos referidos más complicados de odontología. Este servicio se integrará en el existente servicio de cirugía maxilofacial, donde se crearán sinergias importantes para resolver los casos más complejos. Como complemento del equipo de odontología, cuentan con un láser de CO2, perfecto para cirugías donde se requiere reducir el sangrado y la inflamación, sobre todo, en las palatoplastias de mascotas braquicéfalas.

AniCura Guadiamar Hospital Veterinario es la apuesta de AniCura en la zona de Sevilla. Estamos seguros de que los nuevos servicios y la ampliación de las instalaciones del centro, permiten brindar un servicio 360º y una atención integral tanto a cuidadores de mascota como a clínicas de la zona,  pues tenemos un equipo humano de la más alta especialización y la tecnología más puntera”, agrega Sergio Costela, Regional Operations Manager de AniCura para el Sur y Este de España.

Una apuesta firme por la formación continua

Uno de los pilares de AniCura Guadiamar Hospital Veterinario es la formación de vanguardia dirigida al personal veterinario. El centro cuenta con una sala de formaciones con una capacidad superior a 30 asistentes. “Periódicamente realizamos las formaciones ‘Lunch & Learn’, en las que compartimos conocimientos, experiencias y aprendizajes con los veterinarios de las clínicas referidoras mientras disfrutan de un almuerzo en un ambiente cercano e íntimo”, explica André Marinho.

Actualmente, dos de sus veterinarios forman parte del Graduate Programme de AniCura, un programa internacional de la compañía centrado en reforzar la atención y la seguridad de veterinarios que están dando sus primeros pasos en la actividad clínica. Asimismo, un veterinario del hospital está cursando un posgrado en cirugía avanzada y otros dos veterinarios se están formando en odontoestomatolología.

Más noticias

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue