Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

AniCura Albea Hospital Veterinario refuerza su proyecto de cardiología

El centro ha puesto en marcha una serie de mejoras y actualizaciones en el último año para situar el servicio de cardiología a la vanguardia de la especialidad en España. Entre ellas, la incorporación de Dolores Porteiro, la primera diplomada ECVIM-CA de Canarias y especializada en aritmología.

Las cardiopatías son problemas habituales en la práctica clínica. Las enfermedades valvulares, por ejemplo, que se diagnostican tanto en perros como en gatos y se deben a una anomalía en las válvulas cardíacas, suelen afectar al 10% de los perros de entre 5 y 8 años, al 25% de entre 9 y 12 años y hasta el 35% de los mayores de 13 años, siendo un síntoma de fallo cardíaco[1].

Debido a la alta cualificación del centro en esta especialidad, el servicio de cardiología de AniCura Albea Hospital Veterinario ha realizado más de 90 cirugías torácicas, 40 cirugías endovasculares y 3900 ecocardiografías solo en 2021. Todos ellos son pacientes de urgencia o referidos o referidos por otros centros veterinarios con los que colaboran con el equipamiento humano y tecnológico necesario para abordar el tratamiento.

Por este motivo, el hospital ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración entre centros veterinarios especialmente del grupo AniCura, para dar salida a los casos que requieren de intervención quirúrgica o endovascular. “Esta sinergia entre hospitales beneficia directamente al paciente y su cuidador, ya que nos desplazamos para atender y realizar las intervenciones quirúrgicas adecuadas a su cardiopatía en un centro especializado y completamente equipado y, después, pueden realizar el seguimiento posterior en su centro habitual”, comenta Alexis Santana, Practice Manager y responsable del servicio de cardiología de AniCura Albea.

Los profesionales que componen el equipo humano del hospital son fundamentales en esta especialización. En una materia como la cardiología, es difícil que una sola persona tenga el conocimiento técnico y médico para abordar todas las patologías que se presentan en la práctica clínica. Por eso, un equipo amplio con profesionales formados en diferentes especialidades aporta una visión global y la posibilidad de discutir los casos, lo que enriquece tanto el diagnóstico como el tratamiento.

El servicio de cardiología de AniCura Albea Hospital Veterinario cuenta con miembros especializados en diferentes ámbitos dentro de la cardiología, como la terapia quirúrgica, otros con mayor visión médica y otros especializados en diagnóstico por imagen. Entre ellos, la nueva incorporación del centro, Dolores Porteiro, la primera diplomada ECVIM-CA Cardiology de Canarias y una profesional muy destacable en aritmología.  “Formar parte del equipo de cardiología de AniCura Albea Hospital Veterinario es una oportunidad para crecer profesionalmente en un centro de referencia y poder ofrecer más opciones terapéuticas a los pacientes que lo necesitan, que no tienen acceso a tratamientos específicos”, comenta Dolores.

Sumado al equipo humano, el equipamiento médico y tecnológico disponible en el hospital es fundamental para ofrecer el mejor servicio a pacientes y cuidadores. En este sentido, el centro cuenta, entre otros dispositivos, con cuatro grabadoras Holter para analizar el trazado electrocardiográfico de los pacientes en su domicilio, con tres softwares de interpretación diferentes. Gracias a la incorporación de Dolores, han establecido un sistema de telemedicina Holter para cualquier cuidador que tenga una grabadora para su mascota y necesite la interpretación de los resultados. “Además, en nuestro compromiso con los centros referidores, hemos puesto en marcha un nuevo sistema de cesión de equipos que les permitirá tener siempre una grabadora para su hospital o centro sin coste inicial”, comenta Alexis.

El servicio de cardiología de AniCura Albea Hospital Veterinario está en actualización continua, incorporando profesionales y equipamiento técnico de última generación para mejorar la atención a los pacientes.

[1] https://www.cvcavets.com/10-signs-heart-disease-dogs-cats/

AniCura Albea Hospital Veterinario

Más noticias

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue