Mientras haya mascotas heridas y enfermas, se necesitan perros y gatos que donen sangre.


La sangre aún no se puede fabricar artificialmente, por lo que la donación voluntaria de sangre sigue siendo vital para la atención médica en todo el mundo, para humanos y mascotas. Y al igual que para nosotros los humanos, la sangre proviene de donantes de sangre solidarios.

Al donar sangre, tu mascota hará una gran aportación. En nuestras clínicas, la sangre se necesita en diversas áreas, como cirugía, tratamiento de emergencia, enfermedades de la sangre y traumas, como lesiones físicas e ingestión de sustancias tóxicas. Otras enfermedades que requieren sangre adicional son los tumores y la anemia hemolítica inmunomediada, que ataca a los propios glóbulos rojos.


Para poder curar estas enfermedades y lesiones, y en última instancia salvar vidas, existe una necesidad constante de nuevos gatos y perros que donen sangre. Comprueba a continuación si tu mascota cumple con los criterios para convertirse en un héroe, o contáctanos si deseas obtener más información sobre la donación de sangre.

¿Mi mascota cumple los requisitos para convertirse en donante de sangre?

  • Edad de iniciación: 1–3 años para perros, 1–4 años para gatos.
  • Peso de al menos 27 kilos (perros) y 5 kilos (gatos).
  • Temperamento tranquilo.
  • Doméstico, sano y vacunado.
  • No estar embarazada en el momento de la donación.
  • No debe haber estado en el extranjero.

¿Con qué frecuencia puede donar sangre mi mascota?

  • Perros: 3–4 veces al año, alrededor de 420 ml cada vez.
  • Gatos: 4–6 veces al año, 40–50 ml por donación.

Recuerda que la necesidad de nuevos donantes de sangre es enorme. Por lo tanto, infórmate en tu clínica Anicura más cercana para comprobar los requisitos en tu mascota. Agradecemos el apoyo a todos los donantes presentes y futuros: ¡nos ayudan a salvar vidas!

Ponte en contacto con un veterinario

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue