Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

En veterinaria, el diagnóstico por imagen cobra especial relevancia en la práctica clínica, y la alta cualificación, tanto de los profesionales como del equipamiento médico, es fundamental para mejorar la calidad asistencial para los pacientes y sus cuidadores. En concreto, en el ámbito de la neurología, las imágenes del sistema nervioso central resultan fundamentales para poder ofrecer una valoración precisa de una forma mínimamente invasiva.

En este sentido, la resonancia magnética de alto campo es la técnica más avanzada para distinguir más claramente entre tejidos sanos y enfermos y ofrece una mejor diferencia de contraste entre los diferentes tipos de tejidos de las partes blandas que otras pruebas diagnósticas. La resonancia magnética ha revolucionado el diagnóstico de enfermedades en el encéfalo y la médula espinal (entre otros), gracias a su capacidad para crear imágenes de alta definición de una forma no invasiva.

Pero para sacar el máximo partido a este equipamiento es necesario que el equipo humano que lo maneja tenga una alta cualificación y conozca a la perfección tanto el funcionamiento como la interpretación de las imágenes. Por eso, AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari impartirá un webinar especializado en Neuroimagen, el próximo 29 de marzo a las 14:30 h, con el objetivo de aumentar el conocimiento en este ámbito.

Bajo el título “Resonancia magnética, ¿qué nos aporta en nuestra práctica diaria?”, el hospital ofrecerá a los veterinarios asistentes una charla eminentemente práctica sobre neuroimagen, con la revisión de casos clínicos que se han trabajado en el propio hospital, además de dar a conocer otros usos de la resonancia magnética que no son tan conocidos e igualmente útiles.

En esta sesión participará Anna Suñol, responsable del departamento de Neurología en AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari, diplomada europea y especialista en Neurología y Neurocirugía por el ECVN y el RCVS; y Elisabet Domínguez, veterinaria del departamento de imagen de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari y diplomada europea especializada en Diagnóstico por Imagen por el ECVDI y RCVS. Juntas forman un equipo que atiende a más de 2.000 mascotas con enfermedades neurológicas cada año.

Puedes acceder a la inscripción al webinar en este enlace.

Más noticias

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue