El correcto cuidado de piel del gato sphynx

El gato sphynx, también conocido como gato egipcio, es una raza felina muy particular que necesita una serie de cuidados específicos para disfrutar de una salud óptima. Conoce todos los detalles, cuidados y consejos para que tu gato sphynx cuente con la máxima vitalidad, belleza y salud.

Cómo cuidar la piel de los gatos egipcios

La piel de los gatos egipcios es especialmente delicada por la ausencia de pelo, una característica que hace que su piel sea más sensible de lo normal. Por ello, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como:

En el baño

A pesar de lo que pueda parecer, los gatos sphynx sudan y acumulan una especie de textura aceitosa que les caracteriza. Además, es precisamente esta característica lo que hace que se ensucien más que otras razas de gatos que sí tienen pelo con la casuística que no pueden acicalarse correctamente a sí mismos. Por ello, los baños son fundamentales para esta especie felina.

Normalmente se recomienda un baño mensual pero no todos los gatos de esta raza se ensucidad con la misma rapidez. Por ello, deberás prestar especial atención a la textura de su piel y programar un baño cuando aprecies suciedad e incluso un tono levemente rojizo. Además, hoy en día existen una gran variedad de productos específicos para tratar y lavar a los gatos sphynx.

Temperatura ideal

Los gatos sphynx son una especie que debe vivir en el interior la mayoría del tiempo ya que puede caer enfermo con facilidad por factors externos o cambios bruscos de temperatura. De hecho, la temperatura del hogar suele estar entre los 22ºC y los 25ºC para evitar resfriados, gripes o algún tipo de malestar.

¿Requiere la piel del gato sphynx cuidados especiales en invierno?

Si las temperaturas bajas en exceso, será necesario proteger al gato de forma apropiada con ropa específica, una cama nido e incluso alguna manta. Otra opción es calentar incluso su comida para conseguir templar la temperatura del animal.

¿Y en verano?

Lo mismo sucede con los cambios de temperatura en verano ya que los rayos solares pueden provocar insolacion en el animal e incluso quemaduras en su piel. Por este motivo, se debe supervisar la exposición al sol y prestar especial atención a cómo evoluciona su piel ante temperaturas extremas.

Ponte en contacto con un veterinario

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue