¡Cuidado con estos alimentos para gatos!

Si queremos evitar la aparición de patologías, enfermedades o problemas digestivos, es necesario tener en cuenta cuáles son los alimentos que los felinos deben evitar para disfrutar de una vida saludable.

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestras mascotas y concretamente en los gatos. Si queremos evitar la aparición de patologías, enfermedades o problemas digestivos, es necesario tener en cuenta cuáles son los alimentos que los felinos deben evitar para disfrutar de una vida saludable.

Comida tóxica para gatos

Cuando se trata de nuestras mascotas, queremos que cuenten siempre con la mejor salud. Por ello, es necesario aportar una gran variación de nutrientes en su vida diaria y tener en cuenta qué comida o alimentos pueden ser tóxicos para los datos. Y es que además de un pienso de alta calidad, los gatos también suelen comer restos de comida, pero ¿sabes si son tóxicos o no para ellos?

Alimentos peligrosos para gatos

Algunos de los alimentos prohibidos para los gatos son:

  • Aguacate: su alto contenido en grasa hace que sea un alimento difícil de digerir y, como consecuencia, provocar patologías como pancreatitis o alteraciones cardiacas.
  • Leche y derivados: a pesar de lo que tradicionalmente se ha creído, ni la leche ni los derivados son aptos para los gatos ya que, una vez destetados, pueden volverse intolerantes a la lactosa, la enzima que permite su digestión.
  • Chocolate: no solo los gatos deben evitar el consumo de chocolate, también otros animales. La teobromina del chocolate puede ser tóxica para los gatos ya que son incapaces de metabolizar correctamente o de manera lenta. Esta sustancia también está presente en el café o en el té así que también son alimentos prohibidos para los gatos.
  • Cebolla y ajo: al contener tiosulfato, puede perjudicar los glóbulos rojos del animal.
  • Frutos secos: también cuenta con un alto contenido en grasa por lo que, como el aguacate, puede dañar la salud del felino al ser un componente difícil de digerir. Lo mismo sucede con la mantequilla u otros alimentos grasos.
  • Azúcar y alimentos azucarados: el azúcar y otros endulzantes pueden provocar hiperglucemia o insuficiencia hepática en los gatos.
  • Pescado o carne cruda: el consumo en crudo puede contener parásitos u otras sustancias como el toxoplasma. Además, contiene también una enzima que puede destruir la vitamina B del gato.
  • Alcohol: las bebidas alcohólicas y otras sustancias fermentadas pueden provocar problemas graves en el animal ya que su organismo no puede metabolizar correctamente.
  • Huesos y espinas: pueden provocar desgarros, heridas y úlceras en el aparato digestivo.
  • Uvas: pueden ser dañinas para la salud del felino causando problemas renales.

La ingesta de aguacate en gatos

El aguacate, como hemos comentado anteriormente, no es un alimento permitido para los gatos. Aunque sea en pequeñas cantidades, el consumo frecuente de aguacate puede convertirse en un grave problema de salud al ser tóxico para ellos.

El problema está en la persina, ácido graso perjudicial para los felinos y que puede llegar a causar vómitos, dolor abdominal o diarrea.

Ponte en contacto con un veterinario

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue