Cuida de tu viejo amigo

Programa una visita para un chequeo de salud para tu mascota sénior. Los chequeos de salud periódicos ayudan a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo. Infórmate

La importancia de las Urgencias Veterinarias, elemento central del I Congreso Veterinario AniCura Iberia

Con el hilo conductor de un paciente politraumatizado que ingresa en el hospital, este encuentro ha ahondado en distintas especialidades: UCI, Anestesia, Cirugía, Cardiología y Oftalmología, sin dejar de lado la comunicación con el paciente El grupo de hospitales veterinarios celebra el ‘I Congreso Veterinario AniCura Iberia’ con el principal objetivo no solo de instruir a veterinarios y auxiliares en el correcto abordaje de las urgencias, sino sobre todo de mostrar la apreciación por el trabajo que realizan a diario

Con el objetivo de compartir y alinear los conocimientos de veterinarios y auxiliares, el grupo de hospitales veterinarios AniCura Iberia ha celebrado en Madrid su ‘I Congreso Veterinario AniCura Iberia’, centrado en el abordaje de las urgencias desde distintas especialidades.

“Este primer congreso va dirigido a nuestros veterinarios y auxiliares. Es importante destacar el trabajo que cada día realizan por nuestros clientes y la salud de sus mascotas”, explica Victoria Lorido, Country Veterinary Manager de AniCura Iberia (España, Portugal y Andorra).

Para tratar la temática de Urgencias y Cuidados Intensivos, todo el congreso ha versado sobre el caso de un paciente politraumatizado, lo que ha permitido concentrar en un solo paciente diferentes tipos de traumas permitiendo que distintas especialidades puedan intervenir. 

“Queríamos hacer algo diferente que fomentara que la gente se ‘enganche’ al caso. El concepto de estructura, así como la temática de este primer congreso veterinario AniCura Iberia, ha sido decidido por nuestro Comité Científico de AniCura Iberia”, señala Victoria.

El manejo y tratamiento de un paciente politraumatizado

Cuando un paciente politraumatizado acude a urgencias es fundamental una correcta identificación y priorización de las lesiones. “En este tipo de pacientes es clave determinar, de entre todas las posibles lesiones que presenta, cuál o cuáles podrían afectar de forma inmediata a la supervivencia y empezar por ellas”, asegura Victoria.

Además de cómo tratar desde un aspecto médico al paciente, desde AniCura inciden en la importancia de la empatía a la hora de comunicar malas noticias a los cuidadores de las mascotas. “Siempre debemos ser capaces de transmitir de forma sencilla, cercana y profesional, cómo se encuentra la mascota. La empatía y comunicación con el cuidador es clave a la hora de la gestión de un caso”, concluye.

La primera edición de este congreso, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Hotel Melià Castilla, en Madrid, ha contado con la participación de más de 200 profesionales del sector veterinario llegados de centros y hospitales AniCura de toda España y Portugal para poner en común opiniones, conocimientos y la actualidad de un sector que incorpora a sus especialidades nuevas técnicas y tratamientos constantemente con el fin de ofrecer una asistencia veterinaria de la mayor calidad.

Además, en el congreso estaban presentes stands de 13 patrocinadores, donde veterinarios y auxiliares tuvieron la oportunidad de ponerse al tanto de las novedades de los proveedores del sector: MSD, Elanco, Boehringer Ingelheim, Vetoquinol, Zoetis, Dechra, Hill’s, B. Braun VetCare, Centauro, Esaote, Mindray, Idexx y Royal Canin.

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de clínicas, centros de referencia y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 400 clínicas alrededor de Europa, 55 de ellas en Iberia, y con 11.000 trabajadores, de los cuales cerca de 1.000 trabajan en la península, y atiende anualmente a más de tres millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención primaria, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas. Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar centrada en la atención veterinaria. Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web www.anicuragroup.com

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Miguel Couto, mcouto@atrevia.com

María García Antúnez, mgantunez@atrevia.com

91-564 07 25

 

 

 

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.