El Hospital Veterinario Estoril se incorpora al grupo AniCura

El grupo veterinario AniCura cuenta ya con 44 hospitales, clínicas y centros veterinarios en la península ibérica. Entre sus especialidades destacan la cirugía general y traumatología, cardiología, oftalmología, dermatología, oncología, animales exóticos y hospitalización. Cuenta con un laboratorio propio que opera las 24 horas del día, lo que les permite realizar análisis específicos y llegar rápidamente a diagnósticos en animales hospitalizados y de cuidado crítico.

El Hospital Veterinario Estoril se une al grupo AniCura, grupo veterinario enfocado en la medicina veterinaria especializada y en la alta calidad asistencial. Este centro, con una trayectoria de más de 40 años, cuenta con un hospital situado en Móstoles y una clínica ubicada en Villaviciosa de Odón.  Su equipo humano está compuesto de 41 profesionales, de los que 18 son veterinarios y sus instalaciones superan los 500 metros cuadrados. Con esta nueva incorporación, el grupo AniCura suma un total de 44 hospitales, clínicas y centros veterinarios en España.

“Para nosotros, ser parte de AniCura supone una gran oportunidad de crecimiento, no sólo a nivel de infraestructura sino de portafolio de servicios y especialidades para nuestros pacientes”, comenta Soraya Muntañola, veterinaria y una de las gerentes de AniCura Estoril Hospital Veteriano. “Esta incorporación es nuestro impulso para avanzar hacia el futuro, ahora con el apoyo y el respaldo del grupo referente en atención veterinaria en Europa”, añade el veterinario.

AniCura Estoril Hospital Veterinario está a la vanguardia de la tecnología del cuidado animal y cuenta con profesionales especializados para que las mascotas estén en las mejores manos, siendo el centro de referencia en la zona sur de Madrid para más de 40 clínicas en sus alrededores. Entre sus especialidades destacan la cirugía general, traumatología, cardiología, oftalmología, diagnósticos por imagen, dermatología, oncología, etología, atención a animales exóticos y hospitalización.

Nuevas tecnologías aplicadas al cuidado veterinario

AniCura Estoril Hospital Veterinario pone a disposición de los pacientes un servicio integral con el más moderno equipamiento material y técnico, para garantizar la salud, la educación y la higiene de las mascotas. El hospital dispone de 1 prequirófano, 2 quirófanos, técnicas avanzadas de imagen en ecografía, ecocardiografía y radiografía.  Se trata de un hospital abierto las 24 horas los 7 días de la semana, siendo el servicio de urgencias una de las prioridades del Hospital.

Este hospital está adaptado a las necesidades de los gatos y cuenta con el certificado de ‘Bienestar Animal’, que otorga el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEC), asociado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y reconoce los estándares de calidad más altos en el tratamiento de los felinos. En este sentido, AniCura Estoril Hospital Veterinario tiene salas de recepción y de consultas diferenciadas para gatos y perros, así como 4 salas de hospitalización: una exclusiva para gatos, una exclusiva para infectocontagiosos de gato, una exclusiva para infectocontagiosos de perro y la más amplia para perros.

AniCura proporciona una atención veterinaria de alta calidad en los 350 establecimientos que existen alrededor de Europa, dando un servicio seguro y accesible tanto para el paciente como para su cuidador. Cada año, los 7.500 profesionales que forman parte de AniCura atienden a más de tres millones de pacientes. AniCura es un socio de confianza para la formación veterinaria y la referencia de casos complejos.