Cuida de tu viejo amigo

Programa una visita para un chequeo de salud para tu mascota sénior. Los chequeos de salud periódicos ayudan a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo. Infórmate

AniCura presenta su Informe Anual de Calidad y Sostenibilidad

El informe refleja cómo el uso de antibióticos en las clínicas de AniCura comenzó a descender a partir de 2016, y actualmente solo un 8% de los pacientes es tratado con estos fármacos. El objetivo para 2030 es que se reduzca al 5% (por paciente/día) el uso de antibióticos recetados. El informe anual concluye que los hospitales veterinarios del grupo en Noruega, Suecia y España son los países que menos antibióticos recetan. Reducir el impacto medioambiental con la implementación de energías renovables, un nuevo código de conducta para proveedores o nuevos métodos de limpieza sostenible, son algunas de las iniciativas para reducir este impacto.

El grupo de hospitales y clínicas veterinarias AniCura lleva desde el año 2015 publicando su informe anual de calidad y sostenibilidad en el que muestra los progresos en calidad y seguridad del paciente y en el uso de antibióticos en las clínicas que forman parte de su red entre otros temas. El informe anual muestra las mejoras conseguidas dentro de las nueve áreas del programa de calidad médica de AniCura, así como el trabajo de la compañía por implantar condiciones de trabajo sostenibles, apoyar a los cuidadores de mascotas en temas de salud preventiva y en la reducción del impacto medioambiental.

“Con este informe pretendemos compartir la experiencia y conocimientos adquiridos con nuestro trabajo y mostrar el alto compromiso que tenemos por la calidad y sostenibilidad. Como profesional me siento orgulloso del esfuerzo y del compromiso que hemos hecho para minimizar el uso indebido de antibióticos por la importancia que tiene para evitar la aparición de resistencias cruzadas. Este es un paso fundamental para garantizar una mejora en la respuesta a los tratamientos tanto en nuestros pacientes como en medicina humana”, afirma Carlos Macías, presidente del comité científico de AniCura en España.

Uno de los objetivos de AniCura para el año 2030 es que se reduzca al 5 por ciento (por paciente/día) el uso de antibióticos recetados. En el informe, se ve cómo la utilización de antibióticos en las clínicas de AniCura comenzó a descender a partir de 2016. Un 8% de los pacientes recibieron antibióticos en 2019, en comparación con el 14% que lo recibió en 2016. Por países, los hospitales veterinarios del grupo en Noruega (3.9%), Suecia (4.8%) y España (8.9%) son los que menos antibióticos recetan. Como forma de garantizar un uso responsable de los antibióticos se formó en 2019 un nuevo grupo de trabajo internacional formado tanto por veterinarios como por propietarios de mascotas.

Para reducir el impacto medioambiental se llevaron a cabo varias iniciativas tales como la implementación de energías renovables en sus operaciones escandinavas, un nuevo código de conducta para proveedores y nuevos métodos de limpieza sostenibles. Otra medida tomada en 2019 fue la de comenzar a hacer consultas online a través de una aplicación móvil permitiendo detectar enfermedades en una fase temprana y a dar a los propietarios una mejor y más directa accesibilidad al veterinario.

Otro dato que refleja este informe es la puntuación media que los empleados le dieron a AniCura que calificaba la voluntad de recomendar al grupo como empleador. Una cifra que aumentó por segundo año consecutivo y que dobla la puntuación de referencia general. Los esfuerzos por mejorar y optimizar las condiciones de empleo en la atención veterinaria continúan con la elaboración de un nuevo plan de pensiones para todos los empleados de los Países Bajos.

Para más información está disponible el informe de calidad y sostenibilidad de AniCura de 2019 en: www.anicuragroup.com

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com
Sara Luque, sluque@atrevia.com
Aarón Añover, aanover@atrevia.com
91-564 07 25

Sobre AniCura

AniCura es un grupo de reconocidos hospitales y clínicas veterinarias especializadas en el cuidado de los animales de compañía. La compañía se estableció en 2011 como la primera fusión de hospitales en el norte de Europa con la idea de compartir recursos y crear oportunidades para dar una mejor atención veterinaria. En la actualidad, AniCura es un modelo de atención veterinaria especializada reconocido en toda Europa.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos de alta calidad que cubren la atención médica preventiva y básica, diagnóstico avanzado, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía y ortopedia. Su red de clínicas y hospitales ofrece también servicios de rehabilitación, fisioterapia, asesoramiento dietético, así como productos de alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas.

AniCura proporciona una atención veterinaria de gran calidad en los 270 establecimientos que existen alrededor de Europa, dando un servicio seguro y accesible tanto para el paciente como para su dueño. Cada año, los 5.500 profesionales que forman parte de AniCura atienden a más de dos millones y medio de pacientes.

Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar dedicada a la medicina veterinaria.

Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web: www.anicuragroup.com

 

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.