AniCura Abros Hospital Veterinario recibe la certificación ‘Cat Friendly Oro’

El certificado ‘Cat Friendly’ es una distinción que avala la calidad asistencial de un servicio veterinario adaptado a las necesidades de los gatos.

Ourense, 5 de septiembre de 2019. - AniCura Abros Hospital Veterinario ha recibido la certificación ‘Cat Friendly Oro’, que reconoce la alta calidad asistencial de un servicio veterinario adaptado a las necesidades de los gatos. Este certificado internacional, otorgado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), refleja la adaptación del centro a un espacio más cuidado y pensado para la salud y el bienestar de estos animales de compañía.

Un Hospital ‘Cat Friendly Oro’ es aquel en el que todo el equipo de trabajo, desde los recepcionistas hasta los propios enfermeros y veterinarios, se involucra para hacer que la experiencia veterinaria de los gatos sea lo más cómoda y placentera posible. Asimismo, cada una de las clínicas catalogadas como ‘Cat Friendly Oro’ cuentan con la figura de un ‘Cat Advocate’, que se encarga de asegurar que se cumplen los estándares ‘Cat friendly’ y se muestra siempre dispuesto a hablar con el dueño de la mascota.

Existen 3 niveles diferentes dentro de la acreditación ‘Cat Friendly’: bronce, plata y oro. El servicio veterinario especializado, la infraestructura del centro e incluso su ubicación y el tamaño son los factores que determinan la concesión de uno u otro nivel, siendo el estándar oro el más exigente de todos.

Características de un centro ‘Cat Friendly’

Alcanzar la acreditación ‘Cat Friendly’ depende del cumplimiento de unos estrictos requisitos, enfocados en el bienestar de estos animales de compañía:

· Una efectiva y buena comunicación con el cliente: Esto engloba tanto el conocimiento general del personal de la clínica, un posible contacto o solución ante cualquier tipo de emergencia, transparencia sobre los costes del tratamiento, informes de consentimiento y la necesidad de generar comentarios.

· Mantener actualizado el conocimiento de los veterinarios: mediante horas dedicadas al desarrollo continuo profesional (CPD).

· Ofrecer una adecuada imagen del equipo de recepción: del área de recepción y la sala de espera.

· Una sala de espera perfectamente acondicionada para gatos: separada de los perros para ayudarles a reducir un posible estado de estrés.

· Tener un buen manejo con los felinos y ofrecer una buena comunicación a sus dueños: consejos sobre cómo transportar al gato hasta la clínica, por ejemplo.

· Disponer de una serie de facilidades a la hora de la hospitalización: salas independientes para gatos, minimización del ruido y luz natural entre otros requisitos.

AniCura es un grupo de clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones y medio de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas.

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com