¿Qué hacer cuando tu perro se ha tragado un calcetín?
Cuando veas que tu perro se ha tragado un calcetín, no intentes que lo vomite, ya que podrías hacerle daño. Si quieres estar realmente tranquilo/a, te recomendamos llevarlo de urgencia al veterinario para que él lo revise y realice las intervenciones que sean necesarias en su caso, sin dañar al animal.
No deberías dejar que pase demasiado tiempo, porque la ingesta de un calcetín podría taponar alguna vía de digestión o respiración, causando problemas internos en el perro.
¿Cuánto tarda un perro en expulsar un calcetín?
El cuerpo del perro reaccionará a la ingesta de este cuerpo extraño. En la mayoría de los casos, los perros pueden tardar hasta 48 horas en expulsar el calcetín, ya sea defecando o vomitando. Hay algunos alimentos que podrían ayudarlo a reducir este tiempo, pero lo más aconsejable es que todo esto lo consultes con un profesional cualificado.
¿Cuándo es más probable que los perros se coman los calcetines?
Hay una razón detrás de esta glotonería por los calcetines, y te puede ser útil conocer las causas para prevenirte ante posibles futuros intentos. La realidad es que comerse los calcetines es algo más frecuente en las siguientes situaciones, y es cuando más deberías vigilar a tu perro, sobre todo si ya lo ha hecho en el pasado:
- Cuando son cachorros, ya que están aún explorando y conociendo el mundo. Aún está aprendiendo y no sabe qué se puede y qué no se puede meter en la boca.
- El olor de los calcetines a veces puede ser muy fuerte y familiar. Esto es algo que llama la atención del perro, sobre todo cuando se queda a solas y necesita sentirse acompañado, propiciando que ocurran estos incidentes.
- Este tipo de accidentes también suelen ocurrir cuando el perro es muy enérgico y tiene falta de estimulación. Esto es así con perros de razas tan activas como los Border Collie, que cuando no se los estimula ni ejercita suficiente pueden provocar destrozos de todo tipo.
- Por último, pero no menos importante, también es probable que el perro se coma los calcetines por hambre. Tal vez en tu calcetín cayó algún resto de comida y ha quedado el olor, lo que puede llevar al perro a hacer esta acción.
Asegúrate de tener a tu perro estimulado y de vigilarlo a partir de ahora, para que no vuelvas a tener una urgencia veterinaria como la de que tu perro se ha tragado un calcetín. Recuerda que lo haces por su salud y seguridad.