Medicina preventiva
Es importante realizar visitas veterinarias periódicas en las que se elabore un plan preventivo completo. En el caso de los cachorros se incluirán:
- Desparasitación: En hembras gestantes en el último tercio de la gestación, así como a las crías antes de comenzar con el programa vacunal. Además, independientemente de la edad de la mascota, es recomendable desparasitar externa e internamente a todos nuestros animales de compañía.
- Vacunación: Tras la desparasitación de los cachorros, el veterinario comienza con las vacunas periódicas. De esta forma, se garantiza una correcta inmunización y se previene la aparición de ciertas enfermedades. Igualmente, habrá que continuar con el programa vacunal anualmente durante toda la vida.
- Radiografías diagnósticas: Es importante realizar un estudio de imagen en aquellos animales de razas predispuestas a ciertas patologías. Por ejemplo, radiografías para descartar displasia de cadera.
Por último, en animales a partir de los siete años de edad, es importante realizar chequeos anuales en los que se incluyan al menos radiografías de tórax y analíticas completas de sangre y orina. De esta forma se podrá hacer una detección precoz de patologías importantes como, por ejemplo, las cardiopatías.
Medicina interna
La medicina interna es la rama de la veterinaria que previene, diagnostica y trata enfermedades sin resolución, en principio, quirúrgica:
- Aparato respiratorio
- Sistema gastrointestinal
- Enfermedades infecciosas
- Sistema genito-urinario
- Neoplasias
- Sistema endocrino
- Hematología
En AniCura tenemos claro que la prevención es garantía de buena salud, por ello todos nuestros veterinarios realizarán un chequeo exhaustivo de tu mascota para detectar precozmente y tratar las enfermedades que puedan presentarse. Asimismo, en todos nuestros hospitales contamos con un equipo humano con amplia experiencia y los mejores medios para que los pacientes se sientan en un entorno amigable y tranquilo.