Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Medicina General en Perros y Gatos

La Medicina General veterinaria se encarga de velar por la salud de nuestros animales de compañía. Esta rama engloba consultas relacionadas con diferentes patologías, chequeos y planes rutinarios preventivos. Asimismo, se lleva a cabo la identificación animal, emisión de pasaportes y certificados médicos.

Medicina preventiva

Es importante realizar visitas veterinarias periódicas en las que se elabore un plan preventivo completo. En el caso de los cachorros se incluirán:

  • Desparasitación: En hembras gestantes en el último tercio de la gestación, así como a las crías antes de comenzar con el programa vacunal. Además, independientemente de la edad de la mascota, es recomendable desparasitar externa e internamente a todos nuestros animales de compañía.
  • Vacunación: Tras la desparasitación de los cachorros, el veterinario comienza con las vacunas periódicas. De esta forma, se garantiza una correcta inmunización y se previene la aparición de ciertas enfermedades. Igualmente, habrá que continuar con el programa vacunal anualmente durante toda la vida.
  • Radiografías diagnósticas: Es importante realizar un estudio de imagen en aquellos animales de razas predispuestas a ciertas patologías. Por ejemplo, radiografías para descartar displasia de cadera.

Por último, en animales a partir de los siete años de edad, es importante realizar chequeos anuales en los que se incluyan al menos radiografías de tórax y analíticas completas de sangre y orina. De esta forma se podrá hacer una detección precoz de patologías importantes como, por ejemplo, las cardiopatías.

Medicina interna

La medicina interna es la rama de la veterinaria que previene, diagnostica y trata enfermedades sin resolución, en principio, quirúrgica:

  • Aparato respiratorio
  • Sistema gastrointestinal
  • Enfermedades infecciosas
  • Sistema genito-urinario
  • Neoplasias
  • Sistema endocrino
  • Hematología

En AniCura tenemos claro que la prevención es garantía de buena salud, por ello todos nuestros veterinarios realizarán un chequeo exhaustivo de tu mascota para detectar precozmente y tratar las enfermedades que puedan presentarse. Asimismo, en todos nuestros hospitales contamos con un equipo humano con amplia experiencia y los mejores medios para que los pacientes se sientan en un entorno amigable y tranquilo.

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue