Ir al contenido principal

Visitas al veterinario

Seguimos velando por la salud de nuestras mascotas y podemos seguir visitando a nuestro veterinario con nuestro animal en caso de que esté enfermo o herido. Los hospitales y clínicas de AniCura extreman las medidas de seguridad y mantienen abiertos sus servicios de urgencias para este tipo de necesidades.

Una persona sosteniendo un gato.

Hasta ahora, no existe evidencia de que el coronavirus COVID-19 pueda transmitirse de mascotas a humanos así que, es posible ir al veterinario con su animal gravemente enfermo o herido. Sin embargo recomendamos tomar las precauciones necesarias.

¿Qué animales pueden llegar al veterinario? #


Todos los animales domésticos son bienvenidos por los veterinarios de AniCura si están enfermos o heridos. Para evitar la propagación de la infección y la aglomeración de personas en los hospitales veterinarios, recomendamos que nos llames antes de venir para los servicios básicos de vacunación, esterilización, castración, etc.

¿Cuándo está abierto el veterinario? #

Nuestros hospitales veterinarios mantienen el horario comercial habitual y cuentan con personal para atender a animales gravemente enfermos y heridos. Contamos con hospitales de emergencia 24 horas

¿Qué hago si tengo que comprar alimentos o medicamentos? #

Todas nuestras tiendas están abiertas como de costumbre y puede comprar piensos, suplementos y medicamentos.

¿Qué hacer antes de llegar al veterinario? #


Te recomendamos que antes de visitarnos, llames al hospital. Todos los hospitales veterinarios  de AniCura toman precauciones especiales para reducir el riesgo de infección con COVID-19.

¿Puedo conducir al veterinario con mi mascota si estoy infectado con COVID-19? #

Si experimentas síntomas similares a los de la gripe o estás en cuarentena debido a una posible exposición al coronavirus, quédate en casa y llama al servicio médico para que te asesore sobre los próximos pasos.Si tu mascota no requiere atención veterinaria inmediata, mantenla en casa y evita el contacto con otras personas y animales; estaremos encantados de ayudarte a reprogramar la cita de tu mascota. Si tu mascota necesita ser vista con urgencia debido a una situación o enfermedad potencialmente mortal:

  • Llama para confirmar que tu clínica u hospital veterinario está equipado para tratar a pacientes que podrían haber estado expuestos al virus COVID-19 y cuenta con instalaciones de aislamiento y personal adecuados para cuidar a tu mascota. Si bien hay evidencia limitada de que las mascotas pueden infectarse y no hay evidencia de que representen un riesgo para los demás, esto es puramente una precaución.
  • Si tu clínica u hospital veterinario no puede proporcionar aislamiento completo y atención para tu mascota, solicita una derivación a la clínica veterinaria más cercana con UCI o capacidad de aislamiento.
  • Haz los preparativos oportunos para que un amigo o familiar no expuesto ni en cuarentena transporte a tu mascota hacia y desde la clínica veterinaria para limitar la exposición potencial.

Contact a veterinarian

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.