Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Disfraces para mascotas en Navidad

Llegan las navidades y con ellas, los eventos y festividades. En muchas ocasiones también queremos que nuestras mascotas estén elegantes y optamos por vestirlas y disfrazarlas. Pero, ¿sabes que vestirles puede ocasionarle estrés? Desde AniCura te damos las claves que tener en cuenta a la hora de vestir a tu mascota.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de disfrazar a una mascota?

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que es una idea nuestra que a nuestra mascota puede que no le haga demasiada gracia o, por el contrario, que le sea indiferente. Por eso debemos de estar atentos a las señales de incomodidad que muestren y respetarlos si disfrazarse no les apetece mucho. 

¿Es buena idea o genera cierto estrés en el animal?

Depende del animal. Hay algunos que están acostumbrados a llevar abrigo o chubasquero durante los paseos cuando hace frío, y en estos casos puede ser más sencillo. En cambio, hay otros que pueden estresarse a la hora de vestirlos o de sentir que llevan algo encima que no pueden quitarse. 

¿Qué tipo de ‘trajes’ o disfraces son los más recomendados?

Los mejores serían aquellos que se hayan diseñado específicamente para animales, teniendo en cuenta su anatomía. Deberíamos evitar complementos como zapatos o bufandas y gorros que se sujeten al cuello, por el riesgo de asfixia. También es importante que no tengan adornos que puedan desprenderse fácilmente y que puedan ingerirlos provocando un problema mayor. Deberíamos prescindir totalmente del uso de caretas. 

¿Es cierto que pueden en algunos casos inmovilizar al animal o dañarlo incluso asfixiarle?

Así es. Un disfraz es ropa, que al fin y al cabo los animales no suelen llevar y en la mayoría de los casos no la necesitan. Por eso, es importante siempre que lo que les pongamos les permita seguir moviéndose libremente y que estemos seguros de que no van a generar accidentes. Aun así, debemos siempre estar atentos mientras lleven el disfraz. 

¿Qué otras opciones a disfrazarle pueden ser más divertidas o seguras para hacer el animal partícipe de la navidad?

Hay muchas opciones. Lo que más valoran los animales es que pasemos tiempo con ellos y, por tanto, éste puede ser un buen regalo:

  • Podemos estrenar el año paseando con ellos por su lugar favorito
  • Preparar unas galletas navideñas caseras aptas para nuestras mascotas, con ingredientes adecuados para animales (internet está lleno de ideas)
  • Podemos regalarles una “sesión de spa” en casa si son animales que disfrutan del baño, o una sesión de masaje encima del sofá.
  • Las bolas de navidad de plástico pueden ser un gran entretenimiento para los gatos
  • Y siempre podemos sacarnos fotos navideñas con ellos sin necesidad de recurrir a los disfraces. Se trata de buscar aquello que más le guste a nuestra mascota y adaptarlo a estas fechas. 

Ixone Capataz, Veterinaria y Social Media Manager en AniCura San Fermín Hospital Veterinario

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue