Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Consejos prácticos y fáciles para ayudar al medio ambiente con nuestras mascotas

El día 5 de junio se celebra en todo el mundo, el Día del Medio Ambiente, una fecha clave para que todos los países se concentren en fomentar medidas de acción ambiental. Desde AniCura queremos darte una serie de consejos para que causes un impacto positivo y potencies tu estilo de vida sostenible y el de tu mascota.

Este año 2020 el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad, una temática especialmente relevante tras la batalla que libramos contra el COVID-19, que ha dejado constancia de la intensa relación entre los humanos y la naturaleza.

Si eres una de las muchas personas que han tomado conciencia sobre ello y además tienes una mascota, te damos opciones para que puedas contribuir aún más a tener un planeta saludable:

  • Elige un arenero sin productos químicos (la salud de tu gato te lo agradecerá) y utiliza productos compuestos por fibras naturales de madera o crea tu propia arena casera.
  • Emplea bolsas biodegradables para recoger los excrementos de tus mascotas.
  • Si utilizas accesorios para tu perro, intenta que sean de fibras naturales.
  • Esteriliza a tu mascota para evitar la super población y posibles riesgos.
  • Sal a pasear con tu perro, acostúmbrale a tener una rutina de ejercicio y reduce en lo posible los desplazamientos con ellos en coche. El ejercicio físico es bueno para los peludos y para sus cuidadores.
  • Actividades al aire libre con tu perro: paseos en bicicleta, patines, agility, canicross.
  • Lava los orines en la acera.
  • Vacuna a tu mascota siguiendo las recomendaciones de tu veterinario para prevenir enfermedades infectocontagiosas entre las que se incluyen graves zoonosis como la leishmaniosis o la leptospirosis.
  • Adecuada socialización para que las interacciones con otras mascotas y personas sean experiencias positivas para todos.
  • Mantén a tu perro atado durante los paseos para evitar accidentes. Para ellos es muy importante poder correr, busca zonas verdes donde puedan hacerlo libremente.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes contribuir a reducir el impacto medioambiental que a veces suponen los cuidados de tus mascotas.

Elena Dieguez, Veterinaria y Practice Manager de AniCura Abros Hospital Veterinario

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue