Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Tengo un gato bebé: ¿y ahora qué?

¿Qué es importante ante la llegada de un gato bebé a nuestro hogar? AniCura Torelló Clínica Veterinaria nos aconseja cómo actuar ante los primeros meses de nuestro gato bebé.

¿Cuáles son los alimentos indispensables para nutrir a un gato bebé?

Todo depende de la edad de los gatitos, pero hasta los dos meses deberían alimentarse de leche materna. A partir del mes de edad, los gatitos pueden empezar a combinar la leche de su madre con pienso o latitas especiales para gatitos. Si es un gatito huérfano, debería tomar leche maternizada de gata, ¡nunca de vaca!

Principales recomendaciones de alimentación 

Cuando son neonatos, es importante que coman cada pocas horas (cada 2-3h), incluso durante la noche. Esto es importante para evitar bajadas de azúcar. A medida que van creciendo, las tomas se van separando y también son de mayor volumen.

A partir de las 3-4 semanas, deberían tener al abasto pienso y latas para gatito para que empiecen a experimentar. A medida que van pasando las semanas, cada vez comerán más comida de gatito y menos leche. Pero el destete completo no debería producirse hasta los 2 meses de edad.

¿Qué cama y qué lugar de la casa son más recomendables para su descanso?

Camas y mantas bien acolchadas son una buena opción. También les suelen gustar mucho las camas tipo iglú, donde se sienten más seguros. Y para mejorar todavía más las horas de descanso, es ideal que las camas estén cerca de una fuente de calor o donde dé el sol.

Los juguetes para gato adulto ¿sirven para los gatos bebé o suponen un peligro?

Sí, siempre y cuando no se rompan con facilidad y puedan ingerir alguna pieza.

Si un gato no tiene actividad en sus primeros meses, ¿se le debe estimular de alguna forma?

Es bastante difícil encontrar un gatito que no sea juguetón… pero la mejor manera de estimular la actividad y el juego es mediante juegos de caza y depredación. Siempre con juguetes u objetos, ¡nunca con nuestras manos o pies!

Júlia Lleida, veterinaria generalista de AniCura Torelló Clínica Veterinaria.

Ponte en contacto con un veterinario

Si crees que los síntomas son los adecuados para tu animal, te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario para una consulta.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue