Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

AniCura Torelló Clínica Veterinària logo

Contact us

938 592 952

Carrer del ter 116 08570 Torelló Barcelona, Barcelona

Barcelona

AniCura Torelló Clínica Veterinària

Las clínicas veterinarias AniCura Manlleu y Torelló están localizados en Barcelona y llevan cuidando de la salud de las mascotas desde hace más de 50 años. Implicados por seguir avanzando en su carrera profesional durante estos 50 años, los hospitales de Vetxarxa apuestan por un servicio integral que cubran todas las áreas de la medicina animal, con el objetivo principal de ofrecer un servicio de calidad. La fortaleza de estos hospitales es su equipo humano. Tienen grandes veterinarios especialistas acompañados por sobresalientes profesionales de la veterinaria que cada día trabajan para mejorar el servicio que prestan. Son un equipo inconformista que, año tras año, busca aumentar su formación académica para poder aplicar todas las novedades veterinarias a su centro. Además, son centros comprometidos con el bienestar de los animales. A través de su centro podrás adoptar a animales sin hogar, en busca de cariño y afecto.

Para cuidadores de mascotas

Aquí encontrarás cientos de consejos que pueden ayudarte con tu mascota

Consejos

Contacto

938 592 952

Carrer del ter 116 08570 Torelló Barcelona, Barcelona

Cómo llegar

OFTALMOLOGÍA

La oftalmología es la especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos oculares en animales de compañía, tanto de la órbita ocular, como de las estructuras anexas (párpados y membranas).
 
Los principales problemas que nos podemos encontrar son: pérdidas de visión, úlceras corneales, conjuntivitis, uveítis, glaucomas, cataratas y problemas de párpado, entre otros. El diagnóstico de estos procesos requiere un estudio completo del ojo a nivel interno y externo.
 
Las pruebas básicas en una exploración oftalmológica son:
 
• Observación directa.
 
• Medida de la cantidad de lágrima mediante test de Schirmer.
 

TRAUMATOLOGÍA 

La traumatología y ortopedia se encargan de diagnosticar y tratar todos los desórdenes del sistema locomotor que causen cojeras en los animales. Éstas pueden ser debidas a problemas tanto del sistema óseo (fracturas, patologías del crecimiento), el sistema músculo-tendinoso (roturas fibrilares, sobrecargas por ejercicio), de las articulaciones (inflamaciones articulares, artrosis, displasia de cadera), de los ligamentos (rotura del ligamento cruzado anterior), de heridas (uñas rotas, heridas en las almohadillas) y en ocasiones del sistema nervioso.
 
En cojeras crónicas y sobre todo las más leves algunas veces son complicadas de valorar en la clínica, ya que los animales se muestran nerviosos y no caminan de forma natural. Recomendamos en estos casos que se grabe un vídeo al perro o gato en casa o en un ambiente más relajado.
 
La neurología incluye los trastornos que afectan al sistema nervioso. Los casos más frecuentes son convulsiones, meningitis, síndromes vestibulares y parálisis diversas. Encontrar la causa de estos síntomas es muy importante para poder realizar un tratamiento eficaz. Dentro del protocolo diagnóstico es muy importante una buena exploración física y valoración inicial, ya menudo deben realizarse analíticas completas, radiografías y ecografías.
 
Sin embargo muchas veces se necesitan pruebas de imagen más avanzadas para poder ver el encéfalo y la médula espinal en detalle como una Tomografía Computerizada (TC) o una Resonancia Magnética (RM). En estos casos disponemos de convenios con centros de referencia en estos campos en los que realizamos estas pruebas.
 
A medio camino de la traumatología y la neurología se encuentran los problemas relacionados con la columna vertebral y médula espinal. Una patología muy frecuente en perros son las hernias discales, que son protrusiones de disco intervertebral que pueden causar desde dolor crónico hasta parálisis de las extremidades, pasando por muchos grados de incoordinación o debilidad. Un diagnóstico rápido es clave por el buen pronóstico de la enfermedad. En todos estos casos se valorará según la edad, la condición del animal, la gravedad de la lesión y las expectativas de mejora, si realizar un tratamiento conservador (normalmente con medicación y reposo) o en algunos casos tratamientos más específicos como cirugías correctivas.

CARDIOLOGÍA

La cardiología es la ciencia que se encarga del estudio del corazón. Los problemas que afecten tanto a la estructura como a la función del corazón pueden desencadenar problemas que pueden llegar a ser muy graves y críticos por la vida del animal.
 
Existen tanto enfermedades congénitas (el perro nace con una malformación del corazón) como adquiridas (el corazón con el tiempo comienza a fallar). El objetivo de esta especialidad es detectar estos problemas lo más rápido posible e instaurar un tratamiento que le cure o retrase lo máximo posible su evolución.
 
Es posible que durante alguna exploración rutinaria se detecte en su mascota un soplo o alguna arritmia. En estos casos se le recomendará realizar un estudio cardíaco para ver el alcance o gravedad del mismo y su causa, pero otras veces existen enfermedades que no se pueden detectar a simple vista. Por este motivo, también es necesario que el propietario esté atento a cambios en la actitud de su mascota. Entre los síntomas más frecuentes de enfermedades que afectan al corazón se encuentran: tos (sobre todo nocturna) intolerancia al ejercicio, apatía, dificultad respiratoria, abdomen distendido y síncopas (pérdidas de conciencia). En estos casos, se recomienda concertar una visita para encontrar la causa.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue