Cuida de tu viejo amigo

Programa una visita para un chequeo de salud para tu mascota sénior. Los chequeos de salud periódicos ayudan a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo. Infórmate

Vetamic se incorpora al grupo AniCura

AniCura Vetamic Clínica Veterinaria destaca por sus prestaciones en medicina veterinaria especializada, entre la que resalta la terapia con factores de crecimiento, que se engloba dentro de la medicina regenerativa.

  • La clínica veterinaria cuenta con el certificado de ‘Bienestar Animal’ que otorga el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEC), asociado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Para la atención de los gatos, el centro cuenta con salas de hospitalización y consulta separadas de los perros.

Barcelona, 19 de septiembre de 2019.- La clínica veterinaria Vetamic, experta en medicina especializada en perros y gatos, se ha incorporado a AniCura, grupo de hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La clínica, que fue fundado en 1987 cuenta, además, con otro centro veterinario en Cambrils y otro más en Miami Platja, en los que trabajan 12 profesionales. Esta clínica veterinaria ha sido reconocida con el certificado de ‘Bienestar Animal’, que otorga el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEC), asociado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

“AniCura es un grupo veterinario que está enfocado en la formación y colaboración entre hospitales veterinarios”, comenta Anna Martí, Practice Manager y veterinaria de AniCura Vetamic Clínica Veterinaria. “Pasar a formar parte de AniCura nos permite dar un paso adelante en materia de especialización y calidad. Es un proyecto ilusionante que acaba de comenzar y nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a los animales de compañía”, añade la veterinaria.

Entre los servicios de medicina veterinaria avanzada del centro se encuentran la laserterapia, la ecografía, el diagnóstico por imagen mediante TAC, la geriatría, la cirugía neurológica, la endoscopia, la cirugía de tejidos blandos, cirugía con láser de CO2, la traumatología, la oftalmología y la terapia con factores de crecimiento. Además, esta clínica veterinaria presta especial atención al tratamiento de los felinos, contando con instalaciones dedicadas exclusivamente a su hospitalización separadas de los perros.

 

Terapia de factores de crecimiento

Una de las técnicas diferenciales del centro es la terapia con factores de crecimiento, que se engloba dentro de la medicina regenerativa. Un proceso de medicina veterinaria avanzada con el que se permite tratar diferentes patologías a partir de la propia sangre del animal. Mediante dicho proceso, que se lleva a cabo con la extracción de sangre del paciente y su posterior centrifugación, se consigue un plasma rico en plaquetas que se puede inyectar en el cuerpo del animal para el tratamiento de diversas enfermedades.

Entre otras indicaciones, la técnica ayuda a la curación de fracturas difíciles, así como a la cicatrización de heridas complejas y de úlceras corneales en oftalmología y la regeneración tisular.

 

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

Aarón Añover, aanover@atrevia.com

91-564 07 25

 

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.