Arvivet Veterinaris se une a AniCura

El hospital veterinario de referencia en Cataluña, Arvivet Veterinaris, se convierte en el primero de la región en unirse al grupo AniCura

  • El hospital veterinario de referencia en Cataluña, Arvivet Veterinaris, se convierte en el primero de la región en unirse al grupo AniCura.
  • Los últimos datos demuestran que existen 16 millones de mascotas censadas en España, lo que supone que el 40% de los hogares cuentan con un animal de compañía.
  • Arvivet está especializado en las áreas médicas de Traumatología y asistencia a la Reproducción. Cuenta con un banco de esperma congelado para Inseminación Artificial en perros y lo gestiona un Diplomado Europeo en reproducción animal. Es de los pocos bancos de esperma congelado privados que existen en España.
  • AniCura constituye un modelo en lo que respecta a la atención veterinaria avanzada y está enfocada a la formación y colaboración entre clínicas.
  • Los veterinarios de animales de compañía apuestan, cada vez más, por la especialización veterinaria y la formación de centros de referencia.

Barcelona, 12 de junio de 2019. – Con más de 16 millones de mascotas censadas en España, lo que suponen que el 40% de los hogares cuenta con un animal de compañía[1], la medicina veterinaria especializada de referencia está en auge y es un reclamo cada vez mayor por parte de los veterinarios. Por eso, el Hospital Veterinario Arvivet, fundado en 2002 y uno de los centros veterinarios de referencia de Cataluña, se ha incorporado al grupo AniCura, convirtiéndose así en la primera clínica de la región en unirse a esta familia de clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía que llegó a España el año pasado y cuenta con una trayectoria a nivel europeo de más de 8 años de experiencia.

Actualmente, AniCura constituye un modelo en lo que respecta a la atención veterinaria avanzada y está enfocada en la formación y colaboración entre clínicas. “Formar parte de AniCura es un proyecto con mucho recorrido y que nos aporta una mejora continuada a nivel de calidad y especialización de nuestros servicios, pudiendo estar a la vanguardia en innovación, además de poder compartir experiencias con nuestros compañeros”, afirma Josep Arús, co-fundador de Arvivet Veterinaris.

AniCura Arvivet Hospital Veterinari ofrece todos los servicios veterinarios necesarios para que los animales de compañía puedan disfrutar de las mejores instalaciones dedicadas a la salud animal, con los más avanzados medios de diagnóstico y de tratamientos y trabajando cada día por el bienestar de las mascotas. La clínica es un centro de referencia en Cataluña y está especializado en Traumatología y Reproducción e Inseminación Artificial, especialidad esta última que cuenta con un diplomado europeo por el ECAR (European College for Animal Reproduction), existen muy pocos veterinarios con esta diplomatura en España ejerciendo la clínica privada. Además, Arvivet trata otras especialidades médicas como la Oftalmología, Neurocirugía o Medicina Interna.

La especialización de Traumatología y Reproducción Asistida viene enriquecida por sus socios fundadores: Josep Arús es especialista en el manejo del esperma, refrigerado y congelado, además de gestionar un banco de esperma congelado. Por su parte,
Ferran Vinaixa, co-fundador de Arvivet, es un profesional referente para otras clínicas de Cataluña por sus trabajos en Traumatología y Ortopedia.

“Es una gran oportunidad pertenecer a un gran grupo como AniCura. Nuestras expectativas de crecimiento aumentan y puede permitirnos la especialización de todo el personal de la clínica. Es un proyecto ilusionante para todo el hospital”, declara Ferran Vinaixa.

 

Sobre AniCura

AniCura es un grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 270 clínicas alrededor de Europa, 21 de ellas en España, 5.500 trabajadores, de los cuáles 250 trabajan en nuestro país, y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes.

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención básica, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como piensos y productos seleccionados para el cuidado de los animales.

 

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Irene Fernández, ifernandez@atrevia.com

Sara Luque, sluque@atrevia.com

91-564 07 25

 

 

[1] Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)

Más noticias

    Error

    An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.