Movilización de las articulaciones

La movilización de las articulaciones tiene por objeto restablecer la movilidad de la articulación tras una lesión o una intervención ortopédica. Se puede comenzar poco después de la operación, en muchos casos incluso el día después procediendo con cuidado.

PROM (passive range of motion/amplitud de movimiento articular pasivo)

El método PROM consiste en flexibilizar/alargar una articulación determinada reduciendo la rigidez mediante diferentes ejercicios de flexión y estiramiento que se aconseja que realice el propio dueño del animal en casa después de haber recibido las instrucciones pertinentes.

AROM (active range of motion/amplitud de movimiento articular activo)

En el método AROM, el propio animal practica los ejercicios de movilidad. Al igual que el PROM, el AROM pretende aumentar la amplitud de movimiento de la articulación y activar los tejidos de las partes blandas alrededor de la zona problemática.
El método AROM incluye, por ejemplo, caminar superando pequeños obstáculos ("cavaletti"), caminar en slalom y practicar ejercicios de sentarse y levantarse. Lo habitual es también que el dueño se encargue de estos ejercicios en casa.

Este tipo de entrenamiento suele ser adecuado para activar mentalmente al animal durante el período de rehabilitación y sirve para todos los tipos de animales.

Ponte en contacto con un veterinario

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue