Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Samoyedo

El Samoyedo es alegre, dulce y hermoso. Un perro al que inmediatamente quieres abrazar cuando lo ves. Pero, ¿qué sabes sobre esta raza?

Antecedentes

El nombre de esta raza proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia y Siberia. Los perros samoyedos se utilizaron principalmente como perros de caza y de trineo y mantenían a los propietarios abrigados por la noche.

En 1889, Ernest Kilburn Scott, biólogo británico, fue a visitar a estos pueblos samoyedos. Se llevó consigo a varios hombres y mujeres que junto con sus perros dieron forma a los inicios del samoyedo occidental. En 1909 fue inscrito el primer estándar en Inglaterra.

Carácter samoyedo: amigable e inteligente

El perro samoyedo es muy amigable con las personas, gentil y amistoso. Tampoco son tímidos ni agresivos, y su instinto cazador es muy escaso. Aunque el samoyedo es muy observador, este perro no es adecuado como perro guardián debido a su carácter amistoso.

Estos perros son muy inteligentes, pero a veces también pueden ser tercos. Se distraen fácilmente y les gusta correr detrás de todo. Por lo tanto, es muy importante criar esta raza correctamente y ofrecerles suficientes desafíos.

Perro de familia

Esta raza es un perro de familia natural, y también puede llevarse bien con otros animales. Los perros samoyedos suelen ser pacientes con los niños. También les gusta estar cerca de su dueño y no toleran bien el aislamiento. Por favor, no los dejes solos en casa durante períodos prolongados. Brinda a estos perros una educación amable, positiva pero constante. Aprovecha las recompensas y los juegos.

Ladrido

Esta raza es bastante conocida por sus ladridos. Hay que tener en cuenta que no es un perro tranquilo. Asegúrate de que no se aburra y préstale mucha atención.

Actividad

Los perros samoyedos son inteligentes y necesitan ser desafiados. Son muy enérgicos y siempre quieren tener algo que hacer. Por ejemplo, llévate a este perro contigo mientras corres, andas en bicicleta o practicas deporte al aire libre. Un Samoyedo es un compañero juguetón y entusiasta que necesita gastar su energía.

Cuidado del pelaje samoyedo

El Samoyedo tiene un hermoso pelaje y requiere los cuidados necesarios. Tiene doble capa. Esto significa que tiene una capa interna suave y densa con una capa externa de pelos más largos y ásperos. Cepilla el pelaje al menos de una a tres veces por semana para evitar enredos y eliminar el pelo suelto.

Durante los períodos de muda, es necesario peinar el manto diariamente. Usa un cepillo, un cepillo de alfileres y un peine de metal. Empieza a peinar a tu samoyedo desde que es un cachorro para que se acostumbre.

Necesidad de entrenamiento: dejar de ladrar

Desde el momento en que el Samoyedo es cachorro tiene que aprender a no ladrar durante todo el día y a no distraerse fácilmente cuando está suelto porque le encanta correr detrás de otros animales. Usa recompensas y juguetes para detener comportamientos no deseados.

Tamaño y peso

Los machos samoyedos miden unos 57 cm de altura y las hembras unos 53 cm. Además, los perros samoyedos adultos pesan entre 23 y 30 kilos.

Color

Estos perros especiales tienen una capa de color crema o blanco puro con brillo.

Características únicas

Ten en cuenta varias características únicas de esta raza. Como su necesidad de ladrar y de tener actividad. Esto requiere algo de experiencia para una educación clara y estricta. Ten en cuenta también que tu samoyedo es más feliz cuando recibe mucha atención y amor.

Enfermedades hereditarias

Cualquier raza de perro puede desarrollar enfermedades hereditarias. En los perros samoyedos, los problemas de salud no parecen ser tan graves. Los problemas de salud que a veces se ven en los samoyedos son:

  • Displasia de cadera
  • Atrofia retinal progresiva (enfermedad ocular)
  • Problemas del corazón
  • Diabetes
  • Hipotiroidismo (glándula tiroides lenta)

Cuando se utilizan para la reproducción, los samoyedos deben examinarse para detectar displasia de cadera y trastornos oculares hereditarios. Los perros samoyedos viven un promedio de 12 a 15 años.

Nutrición

La cantidad de comida para su samoyedo debe basarse en el tamaño, el peso y la salud general de tu perro. Proporcionarle alimentos adecuados a su nivel de actividad. Además, asegúrate de que tu perro mantenga un peso saludable.

Tipo de perro

Perro de caza y trineo

Cinco datos sobre la raza

  1. Los perros samoyedos son originarios del norte de Rusia y Siberia.
  2. Con su espeso pelaje, mantenían abrigados a sus dueños del frío.
  3. El samoyedo ladra mucho. Puede desaprender este comportamiento a través de un entrenamiento claro y consistente.
  4. Esta raza es muy activa. Necesita mucho ejercicio para no aburrirse.
  5. Los perros samoyedos son adorables y amigables. Se llevan bien con los niños.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue