A los perros les encanta jugar mordiendo diferentes huesos, snacks o juguetes, ¿verdad? Y es que la alimentación puede convertirse en una de las mejores formas de fomentar el juego de una manera saludable. Además, a través de cada mordisco, los perros son capaces de liberar estrés, tensiones o nervios al hacer fuerza con la mandíbula.

¡Y este no es el único beneficio que los huesos recreativos y los snacks para perros tienen! Te contamos todos sus pros y sus contras a continuación.

Los mejores huesos recreativos y snacks para perros

Hoy en día existen en el mercado una amplia variedad de snacks y huesos recreativos específicos para las necesidades de los perros. Así, tanto los huesos naturales como los sintéticos pueden ser un muy buen entretenimiento saludable para nuestras mascotas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones y características.

Los huesos naturales, por ejemplo, son una fuente de minerales y nutrientes esenciales para la dieta diaria del animal. Gracias al tuétano, obtienen proteínas, fósforo y calcio. Sin embargo, es muy importante no dárselos crudos ya que son más fácilmente astillables.

En el caso de los huesos sintéticos, son una gran opción para cubrir las necesidades que los perros tienen de masticar y hacer uso de la mandíbula. Los de nylon, por ejemplo, ofrecen una gran resistencia y son muy duraderos. Además, el uso frecuente de huesos favorece a mantener una correcta salud bucal al masajear las encías y limpiar los dientes.

¿Qué huesos se les puede dar a los perros?

Actualmente existe una amplia variedad de huesos para perros, tanto naturales como sintéticos. Podemos encontrar huesos naturales, rellenos, sintéticos de nylon u otros materiales, de asta de ciervo, orejas de cerdo o snacks específicos para limpiar la dentadura.

Es necesario tener en cuenta la edad del perro, la fortaleza de su mandíbula y otras consideraciones para poder elegir el tipo de hueso que mejor se adapta en cada ocasión.

Huesos rellenos para perros

Los huesos rellenos son una de las opciones más deliciosas para nuestro perro. Considerados como un tipo de snack, estos huesos tienen el aroma y el sabor a diferentes rellenos como pollo, carne de vacuno, queso, tocino, tomate…

Dependiendo del tipo de hueso relleno y de la complexión física de tu perro, puede ser recomendable no abusar de su uso.

Huesos recreativos naturales para perros

Los huesos pueden ser el mejor pasatiempos para los perros. De hecho, son perfectos para proporcionarles diversión mientras cuidan su salud bucodental con ingredientes frescos y equilibrados.

En el mercado existen diferentes opciones naturales que serán un gran recreativo para nuestros amigos peludos: hueso de jamón entero, hueso de calcio, oreja de cerdo, nervio de buey, patas de pollo, asta de ciervo, morro de cerdo…

Y si prefieres su formato “más comercial”, podrás optar por determinados huesos prensados 100% naturales.

Beneficios de los huesos recreativos para perros

Los beneficios de los huesos recreativos son infinitas para los perros. Y es que no se trata solo de un entretenimiento con el que poder divertirse, tampoco es un complemento alimenticio. Los huesos recreativos son una sencilla forma de aportar bienestar a los animales ya que les aporta los siguientes beneficios:

  • Disminuyen el sarro y las placas.
  • Actúan como cepillo natural.
  • Mejora el olor del aliento.
  • Es un entretenimiento natural.
  • Produce la segregación de endorfinas, lo que se traduce en mayor felicidad y tranquilidad.
  • Reduce el estrés
  • Algunos de ellos cuentan con un alto valor nutritivo
  • Aportan calcio

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que los huesos recreativos pueden aportar a los perros, ¿comenzarás a incorporarlos en su rutina diaria?

Ponte en contacto con un veterinario

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue