Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Diarrea en perros

Los perros también pueden sufrir diarrea por diferentes causas. Desde AniCura Canis i Felis Hospital Veterinario, Conchita Martínez, veterinaria, explica cómo podemos identificar si nuestro perro tiene diarrea y cómo debemos actuar.

Causas más comunes de la diarrea en perros

La diarrea en los perros puede estar causada por diferentes patologías del sistema digestivo o ser una manifestación clínica de algunas enfermedades sistémicas.

Debemos diferenciar entre si el episodio de diarrea es puntual, causado normalmente por alteraciones en el microbioma intestinal, o crónico, que se refiere a diarreas de más de 3 semanas de evolución.

¿Qué síntomas va a presentar nuestro perro si sufre diarrea?

Los cambios que presentan los perros con diarrea son principalmente alteraciones en la forma y consistencia de las heces, así como aumento de la frecuencia en las deposiciones. En ocasiones éstas pueden estar acompañadas de moco o sangre. También son frecuentes otros síntomas como anorexia o vómitos.

¿Qué pasos debemos seguir si identificamos que nuestro perro tiene esta enfermedad? 

Es muy importante contactar siempre con el veterinario para valorar cada situación en particular y poder establecer un diagnóstico preciso sobre la causa de la diarrea y, así mismo, un plan de tratamiento adecuado. En algunas ocasiones de diarrea aguda la deshidratación puede ser una consecuencia grave que puede requerir incluso tratamiento hospitalario.

Tratamiento. ¿Necesita una dieta específica?

Una vez conocemos el diagnóstico de la causa de la diarrea se decide el tratamiento en función de si la causa que la provoca es bacteriana, vírica, parasitaria, dietética o relacionada con alguna enfermedad intestinal.

La dieta siempre ayuda en la recuperación de los procesos intestinales. Hoy en día disponemos de una gran variedad de dietas especificas que se utilizan como parte del tratamiento de esta enfermedad.

¿Cómo podemos prevenir la diarrea en nuestros perros?

Podemos prevenir la aparición de diarrea si administramos una dieta de calidad que garantice una buena salud digestiva de nuestro perro, si le desparasitamos habitualmente para evitar el contagio de parásitos intestinales y si evitamos el consumo de alimentos que les puedan ocasionar alguna alteración digestiva.

Conxita Martínez - Veterinaria de AniCura Canis i Felis Hospital Veterinari

 

Ponte en contacto con un veterinario

Si crees que los síntomas son los adecuados para tu animal, te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario para una consulta.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue