¿Quieres disfrutar en verano con tu mascota? Te contamos una serie de consejos básicos para pasarlo genial junto a tu mascota en estos meses de calor:
- Procura que siempre tenga agua fresca y limpia y que su bebedero esté lleno. Cámbialo al menos un par de veces al día.
- Protege a tu mascota de parásitos como pulgas, garrapatas o mosquitos.
- Uno de los principales peligros de nuestras mascotas en verano, son los llamados golpes de calor que pueden presentar consecuencias muy graves si no son tratados a tiempo, así que evita dar paseos en horas de máximo calor (si hablamos de asfalto, recuerda que el asfalto en verano puede llegar a quemar provocando daños en las almohadillas de las mascotas) y no dejes solo a tu mascota en tu coche o en el transportín, aunque no esté expuesto al sol.
- Haz helados caseros rápidos, baratos y sencillos. Clica en la imagen para descubrirlo:
- Utiliza crema solar para tus mascotas, sobre todo en las zonas más sensibles como la nariz o las orejas.
- Ojo con los cortes de pelo excesivos, sobre todo para aquellos perros más lanudos. Recuerda que su pelaje también les sirve como protección.
- Deja que tu mascota se de un buen chapuzón en zonas habilitadas para ello, siempre bajo tu atenta mirada y con cuidado de las otitis.
Y si viajas en coche, sobre todo, hazlo con la máxima seguridad. Lleva agua fresca, para al menos 15 minutos cada tres horas y deja que tu mascota se sienta lo más confortable posible.
Siguiendo estos cómodos pasos, puede ser un verano muy especial junto con los que más te quieren ¡Felices vacaciones!