Las técnicas de mínima invasión, se han incorporado a los métodos de diagnóstico y tratamiento convencionales. La artroscopia permite valorar el interior de las articulaciones (rodilla, hombro, codo, cadera, carpos, tarsos…) y establecer diagnósticos y tratamientos más precisos. Patologías como osteocondritis disecante del hombro, codo, rodilla y tarso; tenosinovitis bicipital, fragmentación del proceso coronoides medial, reparación de la falta de unión del proceso ancóneo, ruptura del ligamento craneal cruzado, menisectomías, totales, parciales o liberación meniscal, se benefician de este tipo de técnicas.
Gracias a la dilatada experiencia de nuestros traumatólogos y a las técnicas avanzadas en diagnóstico por imagen, nuestro Servicio de Traumatología está altamente especializado en tratar lesiones del aparato locomotor de origen traumático, congénito o adquiridas, teniendo siempre en cuenta los aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación que puedan afectan al aparato locomotor. Realizamos las técnicas quirúrgicas más avanzadas para la reparación de la rotura del ligamento cruzado (TPLO, TTA), también para la displasia de cadera y fracturas de distintos huesos. Dependiendo del tipo de patología se trata mediante inmovilización y tratamientos más conservadores o distintos tipos de cirugía adaptada a cada problema.
El uso de prótesis de cadera, codo o rodilla han supuesto un gran avance para el tratamiento de lesiones crónicas degenerativas. También técnicas mediante osteosíntesis, fijadores externos, placas bloqueadas, injertos óseos o cemento óseo pueden emplearse para tratar las lesiones traumatológicas.
En nuestro centro ofrecemos Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia veterinaria (enlazar a pestaña de fisioterapia de pequeños animales), que dependiendo de la patología, adaptará un programa de ejercicios y tratamiento personalizado para mejorar la recuperación de cada paciente. Pacientes que han sido sometidos a cirugía y pacientes con lesiones crónicas que no han sido operados pueden beneficiarse de este tipo de terapias. Las patologías más frecuentes:
- Fracturas de huesos
- Artritis
- Artrosis
- Luxaciones
- Displasia de cadera
- Displasia de hombro
- Displasia de codo
- Atrofias musculares