AniCura San Vicente Hospital Veterinario logo

Contacta una clínica u hospital

965 668 582

sanvicente@anicura.es

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 17, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 03690, Alicante

Cómo llegar

Cardiología

La cardiología para perros y gatos es tan importante, dado que gracias a ella se pueden detectar diferentes anomalías relacionadas con el sistema cardiovascular.

La cardiología veterinaria estudia el sistema cardiovascular de los animales, formado por el corazón y los diferentes vasos sanguíneos. Por ello la cardiología para perros y gatos es tan importante, dado que gracias a ella se pueden detectar diferentes anomalías relacionadas con el sistema cardiovascular. 

Bajo el asesoramiento de nuestra veterinaria Diplomada Europea en Medicina Interna de Pequeños animales, María Dolores Tabar Rodríguez, y con la ayuda de técnicas complementarias ofrecemos un servicio especializado en el diagnóstico de las enfermedades de origen cardíaco. 

La importancia de la cardiología para perros y gatos 

En un examen físico general se pueden detectar arritmias y/o soplos que afectan al corazón. Además, se pueden realizar diferentes pruebas complementarias como ecocardiografía doppler, radiología digital o electrocardiograma para clasificar la patología que se ha detectado e incluso emitir un pronóstico. Estas alteraciones pueden estar relacionadas con la aparición de tos, dificultad respiratoria, síncopes o intolerancia al ejercicio. 

Un especialista en cardiología o cardiólogo veterinario es el encargado de vigilar el corazón de nuestras mascotas, teniendo la formación y capacidad suficiente como para diagnosticar y tratar los problemas en el sistema cardiovascular de estos pequeños animales. 

La cardiología para perros y gatos es muy importante para conseguir que nuestras mascotas tengan una mejor calidad de vida y prevenir la aparición de problemas cardiovasculares o tratando los existentes. 

Por ejemplo, una de las enfermedades cardíacas que afecta a los perros de pequeño y mediano tamaño es la enfermedad degenerativa crónica de la válvula mitral, lo que hace que la parte izquierda del corazón crezca anormalmente. 

También pueden sufrir cardiomiopatía dilatada, lo que hace que se reduzca la capacidad de la contractilidad cardíaca y el consiguiente aumento de las cavidades del corazón. 

Por parte de los gatos, la enfermedad cardíaca más común es la cardiomiopatía hipertrófica, lo que conlleva a un aumento del espesor de las paredes del corazón. 

Por estas patologías y muchas otras, la cardiología para perros y gatos es tan importante, porque ayuda a mantener la salud de nuestros mejores amigos y les proporciona una mayor calidad de vida. Ahora que ya sabes de la importancia de ello, te recordamos que es necesario que las mascotas pasen por revisiones periódicas para evitar la aparición de problemas relacionados con el sistema cardiovascular. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue