A
-
Anestesia
La anestesia consiste en dormir al perro o al gato mediante fármacos antes de una operación o exploración. Combinada con analgésicos, la anestesia evita que el animal sienta dolor o que se dé cuenta de lo que sucede durante el procedimiento.
C
-
Cirugía Ocular
Las intervenciones oftalmológicas se llevan a cabo con instrumentos específicos, como el microscopio quirúrgico. Suelen ser programadas, aunque también existen casos en que han de realizarse de urgencia.
D
-
Dermatología
La dermatología es la disciplina que estudia y trata las enfermedades en la piel. Los problemas dérmicos son uno de los motivos más comunes de las visitas al veterinario. Pueden afectar a perros y gatos de todas las razas e independientemente de la edad. Sin embargo, ciertas patologías son más frecuentes en razas específicas y a determinadas edades.
-
Desparasitación de gatos
Comunícate con tu consulta de AniCura más cercana para obtener asesoramiento y recomendaciones sobre la desparasitación de gatos o si quieres desparasitar a tu gato antes de un viaje al extranjero.
-
Desparasitación de perros
Comunícate con tu consulta de AniCura más cercana para obtener asesoramiento y recomendaciones sobre la desparasitación de perros o si quieres desparasitar a tu perro antes de un viaje al extranjero.
E
-
Ecocardiografía
El cardiólogo suele realizar ecocardiograma o electrocardiograma si el gato o perro ha dado muestras de soplos u otros signos de enfermedad cardíaca, tales como debilidad o dificultades respiratorias.
-
Ecografía
La ecografía es parte importante de los procedimientos de diagnóstico al servir para explorar la mayoría de los órganos del cuerpo. El aire no permite que reboten las ondas ultrasónicas, por lo que esta técnica no se suele emplear para examinar los pulmones. También funciona peor en las estructuras del esqueleto.
-
Endoscopia
La endoscopia consiste en la inserción de un aparato con cámara llamado endoscopio en la zona a examinar y, eventualmente, a operar. Dicho aparato puede introducirse, a través de los orificios naturales del cuerpo, en distintos órganos, tales como las vías respiratorias o el tracto intestinal, o bien mediante incisiones quirúrgicas en, por ejemplo, la cavidad abdominal o una articulación.
I
-
Identificación animal
La legislación vigente obliga a los propietarios a tener identificados a perros, gatos y hurones.
O
-
Odontología
-
Oncología
Al igual que para los humanos, la oncología en veterinaria es la disciplina que estudia y trata los tumores y las enfermedades tumorales.
P
-
Peluquería
Cada animal y raza tiene sus propias necesidades respecto al cuidado del pelaje. En ocasiones, puede ser difícil cuidarlo y, sobre todo en verano, al animal puede resultarle agradable librarse de él.
-
Programa de Reducción de Peso
Hoy en día sabemos que el riesgo de desarrollar enfermedades como son la diabetes y las patologías articulares disminuye si el perro o el gato mantienen un peso normal, y que el sobrepeso tiene un impacto negativo en la esperanza de vida en muchos casos. Por eso ofrecemos programas individualizados para la reducción de peso.
R
-
Radiografía
Para hacer una radiografía el equipo produce rayos X que atraviesan la parte del cuerpo a examinar. Los rayos X que no absorbe el cuerpo son captados por un detector digital colocado debajo del animal.
-
Rehabilitación
La rehabilitación es el entrenamiento del animal para que pueda recuperar la funcionalidad previa y volver a adaptarlo a una vida normal.
T
-
TAC
El TAC (tomografía computarizada) supone un complemento de la radiografía tradicional en veterinaria.
-
Traumatología
La traumatología es una especialidad que comprende el tratamiento de lesiones y deformidades congénitas y adquiridas del aparato locomotor, incluyendo también lesiones traumáticas.
U
-
Urgencias
Puede resultar difícil determinar si el animal necesita acudir al veterinario enseguida o mediante una cita concertada. No dudes en llamarnos para obtener asesoramiento.
V
-
Vacunación de Gato
El gato puede manifestar efectos secundarios durante 1 o 2 días en forma de una ligera inflamación dolorosa en el lugar de la inyección y, en ocasiones, también puede desarrollar fiebre. En casos raros, puede sufrir una reacción de hipersensibilidad de carácter grave.
-
Vacunación de Perro
En el momento de la vacunación, el perro debe estar totalmente sano para que la vacuna resulte lo más eficaz posible.