AniCura Manlleu Clínica Veterinària logo

Contacta una clínica u hospital

938 512 102

manlleu@anicura.es

Ctra. d'Olot, 101, 08560 Manlleu, Barcelona, España, Barcelona

Cómo llegar

Medicina interna

Para un diagnóstico y tratamiento eficaz

La medicina interna es la especialidad a través de la que se pretende diagnosticar e instaurar un tratamiento adecuado en las enfermedades de órganos internos.

Este apartado incluye:

• Enfermedades endocrinas: son aquellas producidas por las hormonas o los órganos que las producen. Entre ellas se incluyen la diabetes mellitus, el hipotiroidismo o hipotiroidismo, el hipoadrenocorticismo (enfermedad de Addisson) o hiperadrenocorticismo (enfermedad de Cushing).

• Enfermedades infecciosas: son aquellas producidas por bacterias, hongos, virus o parásitos que provoquen alteraciones en el organismo. Algunas de estas enfermedades que afectan a nuestras mascotas son la parvovirosis en perros, leucemia vírica e inmunodeficiencia en gatos o la leishmaniasis en perros.

• Enfermedades hematológicas: engloba las enfermedades que afectan a las células sanguíneas, ya sea durante su formación o en su funcionamiento. Anemias, déficit de plaquetas y problemas de coagulación son algunas de las enfermedades más representativas.

• Enfermedades gastrointestinales: son las que afectan al sistema digestivo en algún aspecto, desde el esófago, pasando por el estómago y todos los intestinos. También incluye el páncreas, la vesícula biliar y el hígado.

• Enfermedades renales/urinarias: los riñones se encargan de filtrar la sangre, eliminando productos de desecho y actúan fabricando algunas hormonas y controlando la presión arterial. Cuando estos fallan, ya sea por alguna enfermedad o por su deterioro debido a la edad, se acumulan toxinas en sangre produciendo síntomas clínicos. Un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado son necesarios para preservar su funcionalidad.

• Enfermedades respiratorias: producen problemas en la respiración de los animales. Afectan desde la cavidad nasal (rinitis bacterianas, rinitis alérgicas, estenosis de las raninas...), pasando por la laringe y la tráquea (parálisis laríngea, elongación del paladar, colapso traqueal...) y hasta los bronquios y pulmones (bronquitis, neumonías, fibrosis pulmonar...).

• Enfermedades oncológicas: son las enfermedades producidas por algún tipo de cáncer. El objetivo es diagnosticar y tratar estas enfermedades sin que afecten a la calidad de vida del animal. Esto incluye tratamientos médicos, quirúrgicos, quimioterápicos y paliativos. Para diagnosticar estas enfermedades es necesario realizar una exploración completa del animal y, cuando sea necesario, realizar las pruebas complementarias correspondientes. Un diagnóstico preciso y esmerado permite un tratamiento mucho más efectivo y rápido.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue