Endoscopia

Con la endoscopia podemos entrar dentro del organismo de cualquier animal a través de una pequeña incisión en la piel por la cual introducimos un pequeño tubo (videoendoscopio) con una cámara al final que nos permitirá ver el interior del organismo e incluso realizar intervenciones quirúrgicas a través de dicho orificio.

Disponemos en nuestro hospital de las dos posibilidades de endoscopia existentes hoy día:

  • La endoscopia flexible nos permite ver el interior de órganos huecos como el esófago, estómago y duodeno entrando por la boca y la totalidad del intestino grueso si el acceso lo realizamos a través del ano (recto-colonoscopia). También nos permite introducirnos dentro de la tráquea y bronquios (traquebroncoscopia).
  • La endoscopia rígida nos permite introducirnos en conductos más estrechos y cortos: oído, nariz, fístulas, así como en los abdómenes de mascotas más pequeñas (aves, roedores, etc…) y también en las articulaciones (artroscopia).

Si te preocupa el estado de tu mascota, ven al veterinario para asegurarte de que su salud es la correcta.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue