Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Diagnóstico por imagen y RM/TC

Las técnicas de diagnóstico por imagen ayudan a garantizar un diagnóstico preciso sobre una afección médica. Nos facilitan la observación del interior del cuerpo de la mascota para conocer la clase y el grado de una enfermedad o afección. Son técnicas no invasivas e indoloras. Estas técnicas incluyen  radiografías, tomografía computarizada (TC), las imágenes por resonancia magnética (RM), la fluoroscopia, las ecografías, etc.

La resonancia magnética es una herramienta diagnóstica que cada vez tiene más importancia en la medicina veterinaria. Esta técnica utiliza campos electromagnéticos y ondas de radiofrecuencia para poder ofrecer imágenes nítidas de tejidos que no serían visibles de otra manera. En AniCura Ars Veterinaria contamos con un equipo de Resonancia Magnética veterinaria de 1.5 Tesla, el primero disponible de alto campo en Cataluña que permite diagnosticar un 30% más de patologías respecto a los de bajo campo.

El TC (tomografía computarizada) supone un complemento de la radiografía tradicional en veterinaria.

La principal ventaja del TC es que ofrece al veterinario imágenes detalladas de las diferentes estructuras del organismo. Los tejidos del cuerpo pueden examinarse sin solapamientos y, por lo tanto, se obtiene un diagnóstico más preciso. También disponemos de Tomografía computada de 16 cortes que nos permite realizar estudios completos reduciendo tiempos de espera y radiación.

Puedes informarte sobre las instalaciones de diagnóstico por imagen de AniCura Ars Veterinaria aquí

 

 

¿Te ayudó este artículo?

Seleccione lo que se adapte a su situación o escriba por su cuenta. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Nosotros realmente lo apreciamos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue