Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Contacta una clínica u hospital

91 719 35 98

C/ Ocaña, 201, 28047 Madrid, 28047, Madrid

Cómo llegar
Madrid

AniCura Ocaña Oftalmología Veterinaria

Somos un centro de referencia en oftalmología veterinaria desde 1995, situado en Madrid. Nos dedicamos en exclusiva al diagnóstico, intervención y tratamiento de enfermedades y afecciones oculares en perros y gatos. Nuestras instalaciones avanzadas y nuestro equipo veterinario altamente especializado ofrecen servicio a pacientes particulares y casos derivados de más de 900 clínicas veterinarias de España, Portugal, Francia y Reino Unido.

Para cuidadores de mascotas

Aquí encontrarás consejos que pueden ayudarte con tu mascota

Consejos

Contacto

91 719 35 98

C/ Ocaña, 201, 28047 Madrid, 28047 Madrid

Cómo llegar

Oftalmoscopía

La oftalmoscopía o fundoscopia es una técnica esencial en el examen oftalmológico mediante la cual se explora, fundamentalmente, el segmento posterior del ojo (vítreo y fondo ocular). Permite la visión directa de una imagen del fondo del ojo, aumentada de tamaño y a través de una pupila estrecha. En nuestro centro disponemos de oftalmoscopía directa e indirecta.

Biomicroscopio o Lámpara de hendidura

Consta de un sistema óptico de observación y de un sistema de iluminación. El primero es un microscopio binocular y el sistema de iluminación está colocado de tal forma que la luz y el microscopio focalizan en el mismo punto. Se utiliza principalmente para explorar párpados, conjuntiva, córnea , iris, cámaras anterior y posterior y cristalino. Con modificaciones ópticas se logra el estudio del cuerpo vítreo y de la retina.

Tonometría

La tonometría permite medir la presión intraocular. Es de vital importancia en el diagnóstico del glaucoma o de las uveitis. Consiste en medir la resistencia de la capa externa del ojo al dejarse deformar por una fuerza externa conocida a fin de estimar la presión o resistencia interna ofrecida.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue