Uso de marcadores cardiacos como Troponina I y pro-BNP:

El uso de biomarcadores cardiacos en sangre nos permite diferenciar si el proceso de la dificultad respiratoria es de origen cardiaco. Además, nos puede ayudar en el diagnóstico de ciertas enfermedades cardiacas como la cardiomiopatía arritmogénica del Bóxer utilizando la troponina I y un Holter o cardiomiopatías en fase oculta. También nos pueden ayudar a dar un pronóstico del paciente, y ver cuándo va a desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva (ESTUDIO PREDICT). Es una simple toma de muestra sanguínea que se manda a un laboratorio externo. 

En el caso de los gatos con dificultad respiratoria hay un test o snap rápido que se realiza en el hospital para diferenciar el origen de la dificultad respiratoria si es cardiaca o no cardiaca con unas simples gotas de sangre con alta fiabilidad. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue