Terapia Transfusional

Son frecuentes las situaciones en que puede ser necesario transfundir a nuestros pacientes, siendo el principal punto crítico la disponibilidad de donantes. Además, la elección del mejor hemocomponente y de nuevo su disponibilidad pueden ser limitantes a la hora de ofrecer el mejor tratamiento posible para ese paciente. 

En AniCura Aitana Hospital Veterinario podrás disponer de los distintos fluidos al momento y a cualquier hora del día o de la noche. 

Como sabrás, en la terapia transfusional pueden surgir problemas asociados, siendo el más frecuente la incompatibilidad entre donante y receptor, problema que se puede ser realmente crítico en pacientes multitransfundidos. Es por eso, que te ofrecemos la posibilidad de realizar la transfusión en nuestro hospital veterinario, obteniendo en el momento la tipificación sanguínea del paciente, minimizando de este modo de manera muy considerable dichos problemas y teniendo la tranquilidad de que el paciente va a estar monitorizado durante toda la transfusión, día y noche. Esta información te será de gran utilidad para poder realizar en tu centro, si lo deseas, nuevas transfusiones en los casos en que sean necesarias, como en enfermedades inmunomediadas, oncología, etc. no obstante, siempre tendrás este servicio disponible en el hospital. 

Disponemos de una ficha en la que podrás consultar si lo deseas una manera rápida y económica de realizar la prueba de “reacción cruzada”. Además, dispondrás del protocolo que seguimos en la monitorización de los pacientes transfundidos, información que te haremos llegar puntualmente en caso de que el paciente sea atendido en nuestro hospital. Así mismo, por si es de tu interés, te adjuntamos información acerca de los fluidos a transfundir en distintas patologías y otros datos que pueden ser de tu interés. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue