La ecocardiografía es una de las técnicas de uso más frecuente para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares. Es una técnica no invasiva basada en el uso de la utilización de ultrasonidos. La ecocardiografía es tan versátil, con aplicaciones clínicas en todo el espectro de la patología cardiovascular, que actualmente se la considera una extensión de la exploración física.  

Mediante la ecocardiografía-doppler se obtienen imágenes del corazón y se analizan las características de los flujos sanguíneas y el movimiento de las estructuras cardiacas. Esta técnica diagnostica permite conocer las características anatómicas y funcionales del corazón y obtener datos precisos sobre el tamaño de las cavidades, el grosor y movimiento de las paredes, la función ventricular sistólica y diastólica, la estructura valvular, las características del flujo sanguíneo intracardiaco e intravascular, los gradientes de presión transvalvulares, la presencia de estenosis e insuficiencias valvulares, cortocircuito, masas, malformaciones y conexiones anómalas o la existencia de patología pericárdica. 

Con nuestro equipo podemos realizar Ecocardiografía 2D, M-mode, doppler convencional y color, doppler tisular y estudios de cuantificación cardiaca con técnicas derivadas de TDI como auto Strain o strain rate del ventrículo izquierdo y derecho, y de la aurícula izquierda y estudios de deformación cardiaca. Con sondas especiales se pueden realizar estudios cardiacos en 3 dimensiones, y la sonda transesofágica también y ayuda en los procedimientos de intervencionismo. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue