Anestesia y tratamiento del dolor

La figura del anestesista 

Durante los últimos años estamos presenciando la adquisición de una mayor importancia de la anestesia en la práctica clínica; es por ello por lo que es cada vez más necesaria la figura del anestesista, una persona cualificada y formada en dicha especialidad que pueda responder ante: 

Procedimientos quirúrgicos complejos que requieran una anestesia precisa. 

  • Animales no habituales en clínica diaria con necesidades y farmacocinética completamente propia. 
  • Alargamiento de la esperanza de vida de nuestros pacientes, por lo que la anestesia de animales seniles es más habitual. 
  • Incorporación de nuevos fármacos y técnicas loco-regionales que requieran un conocimiento más amplio. 

La anestesia general consiste en proporcionar al paciente un estado de analgesia, de relajación muscular y de pérdida reversible de consciencia, que permita llevar a cabo el acto quirúrgico o procedimiento diagnostico propuesto, procurando en todo momento la máxima seguridad y comodidad del paciente. 

Es necesario conocer que todo acto anestésico, incluso conducido con competencia y respetando los conocimientos científicos actuales, conlleva riesgo. Este riesgo depende tanto del estado de salud del paciente como del proceso médico y/o quirúrgico por el que se propone el acto anestésico. Es por ello que, en nuestro hospital veterinario, durante todo el proceso se mantendrá una vigilancia permanente de las funciones vitales del paciente mediante instrumental de monitorización avanzada y bajo la supervisión de un anestesista especializado, lo que sin ninguna duda redundará en una temprana recuperación de nuestros pacientes y, por ende, en la satisfacción de sus cuidadores. 

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue