Acupuntura

La acupuntura se usa para aliviar el dolor y tratar ciertas enfermedades. Entre las afecciones en las que la acupuntura se considera eficaz están los dolores musculares y articulares y los problemas neurológicos.

¿Cómo funciona la acupuntura?

En la acupuntura se colocan agujas sobre puntos especiales en los músculos, tendones y tejido conjuntivo del cuerpo.

Al insertar las agujas se transmiten impulsos desde la zona tratada a la médula espinal y el cerebro, produciendo una sensación que, en el ser humano, puede describirse como de cosquilleo, entumecimiento o compresión. Probablemente sea la misma sensación que experimenten los perros y los gatos.

En respuesta a la estimulación se libera la "morfina" del cuerpo, llamada endorfina, que contribuye a atenuar el dolor. Además, la circulación sanguínea se intensifica al colocar las agujas. La acupuntura puede ejercer un efecto muy relajante sobre los músculos. El tratamiento dura por lo general 15-20 minutos y se suele repetir varias veces por semana, dependiendo de la patología y de la respuesta del paciente, alargándose las sesiones a incluso de forma mensual.

La acupuntura aplicada a animales exige que el facultativo encargado de colocar las agujas posea una cualificación específica en el ámbito canino o felino, así como la manipulación estéril del equipamiento. Después de practicársela, el animal puede mostrarse cansado y sediento e incluso más adormilado. La respuesta positiva puede verse incluso en 24 horas.

Ponte en contacto con un veterinario

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue