Otohematoma en los perros

El otohematoma es una inflamación del pabellón auricular por una acumulación de sangre entre la piel y el cartílago de la oreja. Suele producirse cuando el perro sacude mucho la cabeza y revienta los vasos sanguíneos de la oreja, que llenan de sangre el pabellón auricular.

Causa

El motivo de las sacudidas de cabeza en la mayoría de los perros es una otitis (inflamación del oído) acompañada de picazón.

Tratamiento

Existen varios tratamientos para remediar el otohematoma. Lo habitual es drenar la sangre del pabellón auricular, practicándose en ocasiones una intervención algo más avanzada. Actualmente se recomienda esperar varios días antes de proceder al drenaje u otro tratamiento, ya que con ello se reduce el riesgo de recaída.

Si no se opta por ningún tratamiento, el pabellón auricular puede encogerse, formando lo que se conoce como "oreja de coliflor".

El veterinario examinará al perro para averiguar el motivo básico que le lleva a sacudir la cabeza. En caso de hallar la causa se aplicará un tratamiento apropiado.

Ponte en contacto con un veterinario

Hablemos de salud dental

Muchos dueños de mascotas piensan que la boca de sus amigos está sana, cuando no lo es. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas bucales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más saludable.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue