Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

La temperatura del perro

La temperatura corporal del perro solo se puede medir con un termómetro. No se puede estimar la temperatura tocando la nariz o las patas del animal.

Para tomar la temperatura de nuestro perro se introduce un termómetro digital en el recto.

  • La temperatura normal debe medirse en reposo.
  • El termómetro puede lubricarse con vaselina para facilitar su introducción.
  • Levanta la cola del perro o muévela hacia un lado. Introduce el termómetro unos 1,5-2,5 cm en el recto, dependiendo del tamaño del perro. A veces, este proceso debe hacerse con la ayuda de otra persona que sujete al perro. Si el perro es muy nervioso, no es recomendable que el propietario realice la medición si no tiene la debida experiencia.
  • El termómetro emite un pitido o muestra un mensaje cuando la medición ha finalizado. Esto puede llevar 1-2 minutos.

La temperatura normal del perro es de 37,5-39,0 °C.

Después del ejercicio, la temperatura del perro puede llegar a 40,0 °C sin que tenga fiebre. Sin embargo, la temperatura corporal elevada puede ser una señal de que el perro tiene alguna infección o enfermedad.

Los perros son muy sensibles a los golpes de calor porque solo pueden sudar a través de las almohadillas, cuya superficie es demasiado pequeña para regular la temperatura de manera eficaz en algunas situaciones. Debemos tener especial cuidado en verano y nunca dejarlos cerrados en el coche ya que su temperatura puede subir en muy poco tiempo y las consecuencias pueden ser mortales. 

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue