Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

Día Mundial del perro en la oficina

En estas semanas de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de llevar el perro al trabajo. Esta iniciativa, implantada desde 1996 en Reino Unido, propone permitir a los empleados llevar un día al año a sus mascotas a su oficina. Desde AniCura queremos hablarte de sus beneficios y de las repercusiones que ha marcado este día en todo el mundo.

Aunque en España aún son pocas las empresas que permiten esta actividad existen estudios que demuestran que esta iniciativa tiene muchos beneficios, ya que trabajar en un ambiente laboral Pet Friendly donde se permite su entrada, reduce el estrés, mejora la productividad y estimula la creatividad de los empleados. Así, son muchos los países (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, o Reino Unido, donde comenzó a celebrarse este día) que han implantado esta actividad de manera recurrente.

Y no solamente en la oficina, sino que los beneficios de llevar a las mascotas a lugares públicos como hospitales o residencias de la tercera edad (siempre bajo la tutela de un supervisor), han demostrado ser una auténtica terapia apoyando tanto a la salud mental como a la física.  

Estos son algunos de los beneficios de llevar tu mascota al trabajo:

  • Disminuye el nivel de estrés y ansiedad laboral.
  • Acariciarles ayuda a regular la tensión arterial.
  • Nos ayudan a crear ambientes de trabajo donde es mucho más fácil socializar y mejorar la comunicación con nuestros compañeros. Las mascotas traen consigo una mejora de las relaciones entre personas, apareciendo un punto de vínculo entre ellas que conlleva una mejor relación social e interacción entre personas (afinidades).
  • Aumenta la satisfacción laboral y la capacidad de conciliación.
  • Mejoran la productividad laboral y la eficiencia y aumentan nuestra capacidad creativa.
  • Fomentan el respeto y amor hacia las mascotas por lo que no es extraño que después de pasar un día con ellas en nuestro ambiente laboral, crezca el número de adopciones de estos buenos e incondicionales amigos peludos.

Recuerda que para llevar a tu mascota a tu lugar de trabajo deberías previamente acatar las normas que tu empresa haya marcado en esta materia, cerciorarte de que tu mascota lleve las vacunas al día, que sea muy sociable (para evitar inconvenientes) y llévale agua, comida y alguno de sus juguetes favoritos, sin olvidar prestarle toda la atención posible durante su estancia en la oficina.

Tu pequeño amigo te lo agradecerá, y es posible que tus compañeros de trabajo, también.

AniCura Marina Alta Centro Veterinario

Póngase en contacto con un veterinario

Si cree que los síntomas son los adecuados para su animal, le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario para una consulta.

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue