Tenemos nueva web

Esperamos que la disfrutes. Con todas estas novedades, pueden producirse errores, por lo que pedimos disculpas si un botón no funciona o si algunos links o enlaces no son perfectos. Estamos trabajando para que todo salga bien.

¿Cómo se cura la laringitis en perros?

La laringitis en perros puede tener varias causas y consecuencias. Aunque en la mayoría de los casos la laringitis solo presenta irritación o inflamación, también puede llegar a favorecer la aparición y propagación de virus y bacterias si no es tratada adecuadamente a tiempo. Desde AniCura te contamos a continuación en qué consiste la laringitis en perros, cuáles son sus principales síntomas y los tratamientos más efectivos.

Afonía en perros

Cuando la laringitis en perros aparece por una inflamación de las cuerdas vocales o de la laringe, pueden aparecer también ciertos problemas al ladrar o una afonía total. Además, un exceso de ladridos o de tos puede agravar la situación de afonía en perros.

Síntomas de laringitis en perros

Los síntomas de la laringitis en perros suelen ser bastante claros y evidentes: tos fuerte y seca, inflamación de la laringe e irritación en la zona. Por ello, puede ser que el perro sufra episodios de tos continuados y fuertes. Además, en invierno la tos puede agravarse por la temperatura exterior.

Aunque no es uno de los síntomas más frecuentes, en ocasiones aparece una especie de moco blanco que puede provocar vómitos repentinos. Por supuesto, la irritación o la inflamación de la laringe dificulta la acción de tragar del animal, provocando que disminuyan sus ganas de comer y de ladrar.

En caso de que la causa de la laringitis sea por motivos víricos o bacterianos, pueden aparecer síntomas como fiebre, malestar e incluso dificultad respiratoria en caso de cronificarse.

Tratamiento de laringitis en perros

Si tienes sospechas de que tu perro puede estar sufriendo laringitis, te recomendamos visitar un veterinario con la mayor brevedad posible para poder hacer un examen profesional de la laringe. En cuanto a los tratamientos más recomendados, destacan los conocidos como antitusivos: medicación específica para suprimir la tos y tratar la laringitis aguda, haciendo que la zona deje de irritarse.

En caso de que la laringitis en perros sea crónica, necesitará de medidas más específicas e incluso la administración de cortisona. En casos severos, puede ser necesaria la cirugía.

Recuerda que, en caso de sospechar que tu perro puede estar sufriendo laringitis o alguna otra molestia que esté provocando la irritación de su garganta, es fundamental acudir al veterinario para encontrar un diagnóstico y tratamiento efectivo.

Ponte en contacto con un veterinario

Si crees que los síntomas son los adecuados para tu animal, te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario para una consulta.

¿Te ayudó este artículo?

Selecciona lo que se adapta a tu situación o escribelo tú mismo. Apreciamos mucho sus comentarios.

¡Gracias!

Te lo agradecemos

Error

Ha ocurrido un error. Esta aplicación puede no responder hasta que no se recargue